-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Las marquesinas de vidrio protegen toda la zona de entrada de tu casa del viento y la lluvia, al tiempo que acentúan su diseño moderno. Los precios de estas marquesinas dependen del tipo de cristal y del material de la estructura de soporte, que puedes elegir individualmente utilizando el configurador online de ventanas.es. La variante más asequible disponible es una marquesina de puerta con cristal acrílico, con paneles laterales para una protección adicional, si así lo deseas.
Diseño moderno y protección fiable: Coloca un cristal sobre tu puerta con una marquesina enmarcada con vigas de aluminio o acero inoxidable.
“Los expertos de ventanas.es nos asesoraron sobre las mejores ventanas y puertas para nuestra casa. El aislamiento es esencial para nosotros. Desde entonces, ¡hemos ahorrado un montón en nuestra factura de la luz!”
“Hicimos una completa renovación de las ventanas en nuestra oficina. Gracias al equipo de ventanas.es encontramos las mejores formas y materiales con un precio muy competitivo”.
“Excelente variedad. No solo para mi elección de ventanas y persianas, sino que además cuentan con una gran gama de accessorios para darle un toque extra a la estética de mi casa.”
“Rápido, fácil y económico. El envío fue súper puntual y todo llegó en buen estado. ¡Calidad prémium que sin duda recomiendo!”
“Además de la calidad de los productos, me ha sorprendido el amplio catálogo de ventanas.es . Todo lo que uno necesita para la renovación de su hogar.”
“Ha sido mi primera compra con este distribuidor alemán y lo recomiendo al 100 %. Fácil de usar, intuitivo, y con una gran atención personalizada por parte de sus consejeros.”
“Teníamos muchas preguntas y dudas sobre los accesorios y medidas para instalar nuestras puertas y ventanas, pero una llamada al equipo de atención al cliente lo ha aclarado todo. Excelente servicio.”
“Gracias al equipo y al configurador de ventanas.es, hemos encontrado la ventana ideal para nuestro hogar, ¡y al mejor precio!”
El clima puede tener un impacto significativo en el exterior de tu casa. Tanto si hablamos de una granizada como de un poco de lluvia, estos factores ambientales pueden dañar la fachada de tu casa o tu puerta de entrada con el paso del tiempo. Como mínimo, las bajas temperaturas, la humedad y la radiación UV pueden manchar o decolorar el exterior de tu casa. En el peor de los casos, pueden incluso provocar grietas en las paredes u otros signos de desgaste que afecten a la integridad estructural de tu casa.
Cuando se trata de la zona de entrada de tu casa, las marquesinas de vidrio pueden contrarrestar estos problemas protegiendo toda la zona de la lluvia, el aguanieve y el granizo. El agua sobrante se desvía con seguridad al suelo por encima de la superficie inclinada o redondeada de la marquesina; para marquesinas planas, se puede conseguir lo mismo con un sistema de canalones. Esto garantiza que el agua pueda escurrirse con facilidad, evitando la proliferación de musgo o algas en la superficie.
Pero las marquesinas de vidrio no son solo una forma de proteger tu puerta de entrada: son un elemento de diseño en toda regla, que realza el aspecto de tu casa con su estética sumamente moderna. Y, por supuesto, puedes elegir entre distintos materiales y extras para diseñar la marquesina de puerta de entrada perfecto para tu casa.
La estructura de soporte de la marquesina de cristal que protege tu puerta de entrada puede ser de distintos materiales. Por supuesto, todos ellos son lo suficientemente robustos como para soportar tanto el peso del elemento de acristalamiento como el exceso de nieve o agua que pueda acumularse encima.
En las ventanas.es, puedes elegir entre los siguientes materiales para la estructura de soporte:
Además de estos materiales, también puedes elegir qué tipo de elemento de acristalamiento quieres para tus marquesinas.
La madera es un material muy frecuente para marcos de ventanas y puertas, por lo que no es de extrañar que también lo sea para las marquesinas de las puertas de entrada. La madera tiene la ventaja de ser un material de construcción bastante fácil de manejar, al tiempo que ofrece una gran resistencia a la carga. Tradicionalmente, muchas marquesinas de puertas de entrada se hacen con estructuras de soporte de madera cubiertas de tejas. Pero también puedes combinar un armazón de madera con una marquesina de vidrio. De hecho, esta combinación de materiales tradicionales y modernos puede ser un reclamo muy atractivo.
La madera es un material de construcción natural que "respira". El material aumenta y disminuye de tamaño ligeramente a medida que cambia la humedad a lo largo del año. Por supuesto, normalmente esto no es suficiente para dañar el elemento de acristalamiento. No obstante, las estructuras de soporte de madera requieren un poco más de mantenimiento que los materiales artificiales o los metales. Las vigas de madera deben lacarse o barnizarse cada cierto tiempo para mantener su buen aspecto durante muchos años.
Las estructuras de soporte de acero inoxidable añaden un aspecto moderno y minimalista a tu zona de entrada. Y, con las vigas de acero inoxidable, puedes incluso crear marquesinas que no necesiten vigas de soporte que lleguen hasta el suelo, ya que el material es increíblemente resistente si se ancla correctamente a la pared.
Dicho esto, el acero inoxidable es más pesado que el aluminio. Esto puede dificultar el montaje de marquesinas en el exterior de la casa, pero, en realidad, su mayor masa aumenta la resistencia a la tracción de la estructura de soporte, lo que permite que las marquesinas de acero inoxidable soporten más peso que las de aluminio.
El aluminio es un material que combina una gran resistencia con un peso reducido y unas necesidades de mantenimiento mínimas. También tiene un aspecto muy moderno, por lo que se adapta perfectamente a las marquesinas. El color frío del material y la elegante textura de su superficie encajan perfectamente con los elementos de acristalamiento, ya que ambos son un elemento básico del diseño arquitectónico moderno.
Al igual que el acero inoxidable, las estructuras de soporte de aluminio son muy resistentes para soportar cargas. Ni siquiera necesitan vigas de aluminio para sujetar la marquesina al suelo. A su vez, esto aumenta aún más el aspecto moderno y elegante de una marquesina de aluminio para porche.
Las marquesinas no son solo estéticas, por supuesto. También tienen que ser resistentes a los daños físicos del granizo y otras cosas. Por eso tiene sentido elegir algunos de los tipos de vidrio más robustos para la superficie de la marquesina. Los elementos de acristalamiento acrílico y acrílico multicapa son muy resistentes a los daños y tienen el mismo aspecto que el cristal normal. Por eso son las principales opciones de marquesinas en ventanas.es
Acrílico
Los elementos de acristalamiento acrílico están hechos de polimetilmetacrilato (PMMA), que tiene el mismo aspecto que el cristal auténtico, pero es bastante más ligero y muy robusto. Por eso este material se utiliza a menudo en lugar del cristal auténtico, que requeriría una estructura de soporte mucho más robusta, incluso solo para soportar su propio peso. Aunque el acrílico es más resistente a los daños a la vez que más translúcido. El acrílico es muy resistente a los rayos UV y fácil de limpiar.
Dar forma de acrílico a objetos complejos, como la marquesina curva de una puerta de cristal, es relativamente difícil y la superficie de PMMA se raya con más facilidad. Esto es a la vez una ventaja y una desventaja, ya que, aunque los arañazos aparecen con más facilidad, es menos probable que el elemento de acristalamiento se rompa directamente cuando resulta dañado. Y lo que es más importante, el acrílico tiene la ventaja de ser una de las opciones más asequibles para las marquesinas.
Acrílico multicapa
Como su nombre indica, este tipo de acristalamiento está formado por dos capas de acrílico, unidas en forma de panal para hacerlas más robustas. Así, las planchas acrílicas multicapa ofrecen un aspecto único y una estabilidad mucho mayor frente a las fuerzas externas. Las marquesinas fabricadas con este material son ligeramente más pesadas debido al material añadido, pero ofrecen una gran resistencia incluso contra vientos huracanados, tormentas de granizo y hasta algunas formas de vandalismo.
Vidrio laminado de seguridad
El vidrio laminado de seguridad está formado por dos hojas de vidrio con una lámina intermedia de material resistente al desgarro. Estos tres elementos se unen a nivel molecular mediante la aplicación de calor intenso, creando una única lámina gruesa de acristalamiento con una robustez general mayor.
Así, el vidrio laminado de seguridad ofrece todas las ventajas del vidrio auténtico: Queda de maravilla, es robusta y fácil de limpiar. Sin embargo, a pesar de su mayor robustez, las marquesinas fabricadas con estos elementos de acristalamiento pueden sufrir daños. De hecho, mientras que el acrílico solo suele sufrir daños superficiales por los golpes, el vidrio laminado de seguridad puede hacerse añicos en su totalidad. Por otro lado, los fragmentos seguirán pegados a la lámina resistente a la rotura en lugar de esparcirse por la habitación. Esto hace que una hoja rota de vidrio laminado de seguridad sea mucho menos peligrosa que un vidrio normal.
En ventanas.es encontrarás muchas más opciones entre las que elegir a la hora de diseñar una marquesina de vidrio para tu puerta de entrada. Además de elegir entre los distintos materiales, también puedes decidir si tus marquesinas deben tener vigas de soporte o no. Y puedes elegir entre superficies inclinadas, planas o curvas. En caso de que elijas una plana, también podrás añadir canalones para que el agua se escurra fácilmente.
Para muchos clientes, añadir paneles laterales a sus marquesinas también es una opción atractiva. Estos paneles protegen la zona de entrada de los laterales, lo que resulta muy útil durante las tormentas con fuertes vientos cruzados. Y, por supuesto, estos paneles laterales añaden un toque de buen gusto al diseño de tu nuevo marquesina de puerta de cristal plana o curva.
Para ofrecer una protección suficiente contra el mal tiempo, tus marquesinas no deben ser demasiado pequeñas. Pero también conviene evitar que la entrada de tu casa parezca rara por culpa de una marquesina demasiado grande en relación con la puerta de entrada. En general, debes elegir marquesinas que tengan entre 150 y 200 cm de ancho y una longitud de al menos 90 cm. Estas dimensiones deberían ofrecer la máxima protección para la mayoría de las zonas de entrada.
Las marquesinas suelen fabricarse con acrílico o vidrio laminado de seguridad. Esto se debe a que estos tipos de acristalamiento son más ligeros que el cristal auténtico. Dado que el vidrio laminado de seguridad puede dañarse, ventanas.es solo ofrece varios tipos de acrílico como opción a la hora de configurar tu marquesina. Como ventaja añadida, estos tipos de acristalamiento son muy resistentes a los rayos UV y mucho más asequibles que los auténticos.
La necesidad de licencia para añadir marquesinas a tu puerta de entrada depende de la normativa de tu zona. En algunos países, es posible que necesites permiso, mientras que en otros, las marquesinas se clasifican como puramente cosméticos y, por tanto, no requieren permiso. Ten la precaución de reunir las licencias necesarias antes de encargar tus nuevas marquesinas para puertas de entrada a ventanas.es.
Las formas más comunes son marquesinas de puerta de cristal planas, inclinadas o curvadas. Las marquesinas planas necesitan canalones para evacuar el agua, al contrario de las inclinadas o curvas. Aparte de eso, las diferencias son principalmente estéticas.
Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las marquesinas de vidrio.
¿Tu duda no queda resuelta aquí? Pues solo tienes que llamarnos al +49 711 860 601 60. Nuestros expertos estarán encantados de resolver tus dudas.
También puedes concertar directamente una cita telefónica. Tanto si se trata de una obra nueva como de una reforma, te daremos un asesoramiento individualizado para que puedas configurar el producto que quieres exactamente según tus ideas.