-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Actualmente, el triple acristalamiento en ventanas de aluminio es una de las soluciones más eficaces para reducir el coste de las facturas energéticas. Además, se ha consolidado como una opción sostenible que contribuye activamente a la protección del medioambiente. En nuestro configurador encontrarás ventanas con este tipo de vidrio, diseñadas para mejorar significativamente el aislamiento térmico de tu hogar.
Configura ahora ventanas de aluminioLas regulaciones medioambientales adoptadas en muchos estados han obligado a numerosos propietarios a replantear la reforma de sus hogares. Estas normativas han impactado notablemente en la elección del vidrio, tanto para el interior como para el exterior, y en el aislamiento térmico, entre otros factores.
Como resultado, es imprescindible considerar con especial atención el tipo de acristalamiento que se instalará en una obra, ya sea que optes por vidrio doble u otros sistemas, tanto para puertas como para ventanas. Estos elementos son fundamentales no solo para la decoración, sino también para lograr un adecuado aislamiento acústico.
Ya sea que estés planeando una reforma completa, modificar una sola pared o cambiar algunas ventanas, optar por un sistema de triple acristalamiento puede ser tu mejor aliado para reducir significativamente la factura de calefacción.
En este sentido, acertar con el tipo de vidrio y con los elementos de carpintería para ventanas es fundamental. Incluso el tipo de apertura, ya sea plegable o fija, puede influir considerablemente en el rendimiento y en la estética de la habitación en reforma.
Además, una buena elección de materiales te ayudará a controlar el efecto del sol, aumentar la durabilidad y mejorar el aislamiento interior. Recubrir la pared de una ventana corredera con un panel, junto con la incorporación de una cámara de aire, favorece la eficiencia energética al lograr una baja emisividad.
De esta forma, reafirmamos la relación óptima entre calidad y precio: al adquirir nuestras ventanas de PVC o aluminio, ya sean de cristal sencillo o con triple acristalamiento, estarás apostando por una inversión que ofrecerá beneficios duraderos en términos de eficiencia energética y confort.
Además de las grandes ventajas energéticas que suponen las ventanas de aluminio con cristal triple, estas también cumplen con las normas técnicas más estrictas.
La colocación de los vidrios en una triple capa (de ahí su nombre de triple acristalamiento) permite que haya un espacio entre ellos que a su vez están rellenados con un gas noble especial que dificulta considerablemente la pérdida de calor por el vidrio. Por ello, son las mejores opciones para un eficiente aislamiento térmico en tu hogar.
El acristalamiento triple o, la ventana con triple cristal, tiene un valor U de 0,7 W/qmK según la norma UNE EN 673. La estructura del vidrio se compone de 4 mm de vidrio flotado, una separación de 12 mm entre los cristales, otro vidrio flotado de 4 mm, una separación de 12 mm entre los cristales y un último panel de vidrio flotado de 4 mm. Por otra parte, el valor Uw es de Uw 0,9 W/qmK para ventanas de PVC con sistema de 5 cámaras.
Otra opción de acristalamiento triple ofrece un valor U de 0,6 W/qmK. Este sistema utiliza un mayor espacio entre los cristales, configurado por tres paneles de vidrio de 4 mm de grosor y una separación de 14 mm entre ellos. Por otro lado, las ventanas de PVC con sistema de 5 cámaras y las ventanas con acabado en madera de pino alcanzan un valor Uw de 0,8 W/qmK.
A primera vista, las ventanas y puertas de triple acristalamiento pueden parecer similares a las convencionales, pero cumplen con las normas de construcción más estrictas en cuanto a aislamiento y rendimiento. No solo aíslan gracias al cristal, sino también porque los espacios intermedios se rellenan con un gas noble, como argón o criptón, que es inodoro, no tóxico, incoloro y tiene una conductividad térmica inferior a la del aire.
Esto se traduce en mayor ahorro de energía, menos frío en el interior y menores costes de calefacción. Además, dos de las tres láminas cuentan con un revestimiento metálico que refleja la luz infrarroja de onda larga, lo que ayuda a evitar el sobrecalentamiento en verano y a mantener una temperatura ambiente estable. Esta característica se conoce también como bajo coeficiente de captación solar (SHGC, en inglés).
La pérdida de calor a través de las ventanas se mide mediante el coeficiente de transmitancia térmica, o valor U, que indica el flujo de calor por metro cuadrado y grado Kelvin.
Cuanto menor sea el valor U, mejor será el aislamiento que ofrece la ventana. En la actualidad, un valor U estándar para ventanas de vidrio laminado con triple acristalamiento oscila entre 0,4 y 0,8.
Una ventana de triple acristalamiento no solo ofrece una mayor calidez en los bordes –donde habitualmente se produce condensación en ventanas con acristalamiento sencillo o doble–, sino que también mejora notablemente su propiedad aislante y la estanqueidad en toda su superficie.
Las ventanas modernas, especialmente las de aluminio, equipadas con triple acristalamiento aíslan hasta seis veces mejor que las de una sola hoja de vidrio. Esto puede generar un importante ahorro en calefacción cada año y amortizar rápidamente su coste.
Este tipo de vidrio también beneficia a puertas correderas en entradas y patios, ya que estas cuentan con una superficie mayor que la de las ventanas convencionales o correderas.
En general, el acristalamiento triple presenta un valor U de 0,7 W/qmK. Su estructura se compone de tres paneles de cristal flotado de 4 mm cada uno, separados por dos espacios de 12 mm. Las ventanas de PVC con sistema de 5 cámaras y las de acabado en madera de pino alcanzan un valor Uw de 0,9 W/qmK, mientras que las ventanas con acabado en madera de Meranti presentan un valor Uw superior en 0,1 W/qmK.
Otra opción de triple acristalamiento utiliza un mayor espacio entre lunas, logrando un valor U de 0,6 W/qmK. En este caso, se configuran tres paneles de vidrio de 4 mm con una separación de 14 mm entre ellos. Para las ventanas de vinilo Veka con sistema de 5 cámaras y las de madera de pino, el valor Uw es de 0,8 W/qmK, incrementándose en 0,1 W/qmK cuando se opta por madera de Meranti.
Además de su excelente rendimiento térmico, una ventaja oculta del diseño de las ventanas de triple vidrio de aluminio y PVC es su capacidad para reducir el ruido exterior. En comparación con el doble acristalamiento, el triple acristalamiento, junto con un laminado específico, mejora la insonorización interior y puede disminuir hasta en un 50% el ruido proveniente del tráfico, los peatones y otras fuentes de contaminación acústica.
Este beneficio es especialmente notable en dormitorios, salas de estar y despachos, espacios que suelen verse más afectados por el ruido y que se benefician considerablemente de un aislamiento acústico mejorado.
Para que el aislamiento sea realmente eficaz, se deben considerar diversos factores, como el tipo de ventana, el cerramiento, la abertura y el espesor de los vidrios. En este sentido, tanto el doble como el triple acristalamiento en ventanas de aluminio resultan muy eficientes cuando se combinan con un sellador de juntas que une el marco con la mampostería. Dicho sellador reduce considerablemente la entrada de ruido, ya que evita que los huecos y espaciadores de la estructura permitan el paso del sonido. Además, los marcos de vinilo fonoabsorbentes contribuyen a crear un ambiente interior más silencioso.
Otra ventaja es la opción de autolimpieza en las ventanas de triple cristal. El vidrio recubierto con nanopartículas repele la suciedad y las inclemencias del tiempo, permitiendo que el agua de lluvia escurra de manera uniforme sin dejar marcas y que el polvo se adhiera menos a la superficie. Esto facilita considerablemente el mantenimiento del vidrio y del marco, ya sea de PVC o de aluminio.