+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Tipos de ventanas

Descubre las distintas disposiciones y métodos de apertura de nuestras ventanas y puertas, incluidas las ventanas de aluminio y vidrio. Además, conoce a grandes rasgos los distintos tipos, modelos y formas. Ya sean ventanas redondas o arqueadas, rectangulares o puertas correderas elevables o paralelas. En este apartado podrás descubrir las múltiples opciones que tenemos para ofrecerte y que no hay un límite en cuanto a variedad de forma y tamaño para tus próximas ventanas.

Configura tus ventanas ahora

Un tipo de ventana para cada gusto

En el mercado actual, existe una gran variedad de tipos de ventanas de vidrio, como las ventanas de aluminio. Las ventanas pueden agruparse en distintas categorías. Por ejemplo, pueden separarse según el tamaño, la forma, el material, la función, la finalidad, el laminado (también con texturas), el tipo de apertura, el marco de la ventana, el tipo de perfil, la transmitancia térmica, el aislamiento térmico y el aislamiento acústico. En cuanto al material que acompaña al vidrio (normal, vidrio laminado o vidrio acústico), destacan el aluminio (recuerde que somos especialistas en ventanas aluminio), el PVC, la madera y el plástico.

Estamos a tu disposición para asesorarte sobre el mejor material para tu ventana: vidrio, aluminio en el caso de las ventanas de aluminio, etc. Por lo referente a la función, es importante la rotura de puente térmico, tanto en las ventanas de aluminio como en las ventanas de PVC, para todo tipo de casas modernas. Clasificamos los tipos de ventanas según la forma en que se abren o según su función.

Clasificación por forma

Clasificación por material

Clasificación por funciones

Clasificación por lugar

Funciones estándares

Por función estándar, en la fabricación de ventanas se entienden las funciones siguientes:

Vidrio fijo

Por vidrio fijo se entienden las ventanas que son fijas, es decir, que no pueden inclinarse ni abrirse. Por lo tanto, este tipo de ventana, que puede ser una ventana de aluminio, no tiene piezas o útiles móviles en la hoja de vidrio ni en ningún otro componente de vidrio o de aluminio.

Ventanas abatibles

Estas ventanas se diseñan de modo que la hoja de vidrio pueda girar a lo largo de un eje horizontal del marco o en torno a un punto de giro central y, por tanto, abatirse. Sin embargo, la hoja de vidrio de la ventana no puede abrirse hasta 90°. Por ello, se utilizan con frecuencia para proporcionar iluminación superior.

Este tragaluz cumple dos funciones principales: deja pasar más luz y permite una mejor ventilación.

Por esta razón, las ventanas abatibles se encuentran muy a menudo en el gimnasio o la piscina. Estos edificios suelen tener un acristalamiento limitado, por lo que las ventanas de este tipo se utilizan como ventanas superiores. Recuerda que somos expertos en ventanas de aluminio y madera, con varios tipos de apertura, para baños, esquinas, espacios exteriores e interiores y con rotura de puente térmico. Puedes elegir una orientación horizontal o vertical o el color.

Déjate aconsejar sobre las características de tu próxima ventana: aislamiento térmico, función abatible, cámara de aire, accesorios, grosor, secciones, todo para acertar al elegir unas ventanas modernas con vidrio y aluminio de primera calidad en el color exacto que prefieras. Si así lo decides, podría destacar la calidad de nuestras ventanas de aluminio, cuya clave está en el nivel del propio aluminio como materia prima para velar por el interior de tu casa.

Ventanas batientes

Estas ventanas tienen un juego de herrajes que permite abrir la hoja de vidrio, es decir, girarla. La hoja de vidrio puede abrirse hacia la izquierda o hacia la derecha.

En este caso, la dirección de apertura es muy importante, ya que debe decidirse antes de hacer el pedido. La hoja de vidrio de la ventana puede abrirse hasta 90°.

Esta característica permite limpiar fácilmente el cristal por ambos lados. Pregúntanos por la mejor opción para tus ventanas. Te ayudamos con el diseño interior a juego con los elementos de vidrio o aluminio.

Ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes son las más frecuentes de todos los tipos de ventanas. Con la manilla de la ventana, pueden abrirse o inclinarse. Estas dos funciones permiten una aireación muy precisa.

Se puede optar por una ventilación restringida, es decir, solo abrir un poco la ventana inclinándola, o se puede utilizar el método de ventilación de choque. Esto permite el ahorro de energía, y abrir la ventana de par en par durante unos minutos, al abrir y abatir la ventana mecánicamente.

La estructura de este tipo de ventanas permite una apertura total que deja pasar la luz natural de forma simple sin renunciar a la eficiencia energética gracias a la capacidad aislante de nuestras ventanas de vidrio laminado con cámara de aire y espesor adecuado para el control térmico.

Funciones especiales

Las funciones especiales se refieren principalmente a los siguientes tipos de ventanas:

Ventana pivotante

Las ventanas pivotantes tienen, como su nombre indica, un pivote central de aluminio sobre el que es posible girarlas hasta 180°. Puede abrirse en cualquier ángulo y solo tienen una hoja de vidrio. Estas ventanas no solo tienen ventajas ópticas, sino que también son muy prácticas.

Su diseño las hace especialmente elegantes, ya que suelen ser estrechas y delicadas al mismo tiempo.

Permiten la entrada de mucha luz en cualquier estancia y con ellas se pueden diseñar fachadas de cristal.

Las ventanas de hoja pivotantes, ya sean ventanas de aluminio o ventanas de PVC, también son especialmente fáciles de limpiar, ya que el diseño pivotante permite limpiar ambos lados desde dentro de la habitación. Sin embargo, si se han cerrado las persianas enrollables o los estores, estas ventanas pivotantes no podrán abrirse.

Ventanas de hoja pivotante

Las ventanas pivotantes tienen, como su nombre indica, un pivote central de aluminio sobre el que es posible girarlas hasta 180°. Puede abrirse en cualquier ángulo y solo tienen una hoja de vidrio. Estas ventanas no solo tienen ventajas ópticas, sino que también son muy prácticas. Su diseño las hace especialmente elegantes, ya que suelen ser estrechas y delicadas al mismo tiempo.

Permiten la entrada de mucha luz en cualquier estancia y con ellas se pueden diseñar fachadas de cristal completas.

Las ventanas de hoja pivotantes, ya sean ventanas de aluminio o ventanas de PVC, también son especialmente fáciles de limpiar, ya que el diseño pivotante permite limpiar ambos lados desde dentro de la habitación. Sin embargo, si se han cerrado las persianas enrollables o los estores, estas ventanas pivotantes no podrán abrirse.

Ventanas correderas

Para abrir este tipo de ventana, se desplaza lateralmente la hoja entera. Requiere poco espacio adicional para su apertura y ya no es necesario despejar el alféizar de la ventana. Muchas ventanas corredizas o correderas también están equipadas con una función abatible. Un reto en el diseño de ventanas es la fabricación de la combinación de ventanas correderas que también sean oscilobatientes.

La elección de componentes de primera es crucial en este sentido. La calidad del aluminio, por ejemplo determinará en gran medida el éxito del proyecto. Esta combinación permite que un elemento se abra deslizándose con otro en posición cerrada. Las ventanas correderas pueden clasificarse en las que se deslizan horizontalmente y las que se abren verticalmente.

Ventanas de tejado

Existen diferentes tipos de ventanas de tejado. La categoría de ventanas de tejado abarca los tipos que se describirán a continuación:

Ventanas de salida

Las ventanas de salida se emplean principalmente cuando un trabajador necesita acceder al tejado o cuando se requiere una vía de evacuación. Tienen un ángulo de apertura algo mayor, de 70°, y pueden equiparse con una función de puerta.

Este tipo de ventana se utiliza cuando alguien, por ejemplo un deshollinador, puede necesitar acceso directo al tejado. Lógicamente, todos los tipos de ventanas pueden fabricarse con distintos materiales. Los marcos pueden pintarse del color que quieras.

El acristalamiento puede elegirse por separado y no influye en la disposición de la ventana final. Las ventanas también pueden dotarse de funciones extras especiales; por ejemplo, pueden equiparse con apertura y cierre mecánicos.

Se puede realzar el diseño de estas ventanas de tejado, así como mejorar la luminosidad de la habitación, por ejemplo, integrando un tragaluz superior o inferior. Todo ello, siempre con aluminio o PVC de primer nivel.

Ventanas batientes

La ventana batiente también puede abrirse 180°. Sin embargo, la empuñadura suele estar situada en la parte superior del marco. La hoja de vidrio suele pivotar en el centro, lo que permite una apertura rápida y fácil. Esto facilita la limpieza. Es un tipo de ventana especialmente adecuado para habitaciones infantiles, ya que la manilla es difícil de alcanzar para un niño.

Ventanas de hoja

Las ventanas de hoja de vidrio permiten una apertura amplia, ya que el ángulo es muy grande. La hoja de vidrio permanece en su posición y funciona como techo. El manejo es sencillo, porque la empuñadura de aluminio de la ventana está situada en el marco inferior. El mecanismo basculante hace que la limpieza sea muy sencilla.

¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(4 valoraciones , Ø 5)
arriba