+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Colores para ventanas

Se dice que las ventanas así sean de PVC o aluminio son los ojos de un edificio. Actualmente, la construcción de casas modernas permite elegir entre una amplia paleta de tonalidades, independientemente del tipo de ventana o puerta y sus características: cristal, aislamiento térmico, combinaciones, estabilidad del color. En ventanas.es ofrecemos una amplia gama de ventanas con distintos cerramientos y acristalamientos.

Configura ahora ventanas de colores

Múltiples posibilidades de pintura personalizada

Para reflejar el estilo y el gusto del propietario de la casa, el arquitecto puede elegir un color de ventana individual. Las láminas utilizadas para los marcos se aplican directamente a los perfiles durante el proceso de fabricación y, por tanto, están inseparablemente unidas a ellos. Hay láminas decorativas en muchos tonos de color diferentes. Se opta por frecuencia por el rojo, el azul y diversos verdes. Las láminas tienen una buena estabilidad cromática, lo que evita que se decoloren por la radiación UV.

Para ello, utilizamos principalmente los llamados colores acrílicos, por sus buenas propiedades de resistencia a la intemperie y su durabilidad. Estos colores acrílicos suelen basarse en dispersiones plásticas o, con menor frecuencia, en disolventes orgánicos.

Los fabricantes de perfiles aplican las láminas sobre el marco, con lo que quedan inseparablemente unidas.

Las láminas suelen imitar la madera o las estructuras de madera, pero también puedes elegir entre una larguísima lista de colores para ventanas, dentro de una amplia paleta cromática, gama de colores, carta de colores, esquema de colores o espectro de colores.

Una vez pintadas, el color de las ventanas de aluminio, con su simple textura o texturado, contribuye a la decoración y puede ir perfectamente a juego con elementos como el techo, además de paliar la radiación solar.

Revestimiento de calidad

Elige entre un acabado en PVC y un buen perfil para puerta exterior o interior. En otras palabras, el acabado que prefieras para tu puerta. Los marcos de ventana revestidos con láminas son muy fáciles de cuidar y no necesitan tratamiento con conservantes ni tintes, a diferencia de los marcos de madera auténtica. La única desventaja de una película de este tipo es una menor resistencia a los arañazos, en comparación con las ventanas de PVC blancas.

Otra posibilidad es elegir un acabado que hoy en día se denomina revestimiento con efecto loto. Este revestimiento permite incluso eliminar los grafitis de forma muy sencilla. Inmediatamente volverá a aparecer el color original de la ventana que hay debajo.

Dichos marcos son muy fáciles de mantener y de limpiar y no necesitan ningún tratamiento posterior con conservantes o tintes.

Infinitas opciones para personalizar los colores de tus ventanas

Una vez que el cliente ha elegido la casa de sus sueños, puede planificar los detalles. Si decides colorear tus ventanas con un matiz concreto, no solo debes seguir tus preferencias personales, sino también respetar el aspecto visual general de tu casa y su entorno.

Si vives en una urbanización nueva, por ejemplo, seguro que las autoridades de la construcción y la situación estética te permiten aplicar todo tipo de tonos de color.

Las escuelas y guarderías también preferirán probablemente los tonos multicolores y alegres en lugar de las láminas de madera. Durante la concepción de tu casa y los proyectos de diseño, siempre debes tener en cuenta y recordar el círculo cromático: la rueda del color de la teoría del diseño.

Hoy en día, la construcción de casas modernas permite elegir entre una amplia gama de colores para las ventanas.

Un color elegido individualmente puede parecer bonito, mientras que en combinación con un color de fachada o tejado inadecuado puede quedar mal de inmediato. En ese caso, el arquitecto o promotor tiene que tirar de mano izquierda para evitar que el propietario se equivoque.

En general, podemos decir que nos resulta más fácil ver colores fuertes, intensos o vigorosos que tonos más prudentes. La elección del color de los marcos de las ventanas es importante, ya que contribuye a que la visión de conjunto de la casa sea armoniosa y coherente.

¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba