+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Carta de colores RAL para ventanas y puertas de vinilo, madera y aluminio

En ventanas.es te ofrecemos una amplia gama de colores gratuitos cuando la superficie de tu pedido es superior a 25 m² para todas las ventanas y puertas de madera en un solo color (por ejemplo, gris antracita RAL 7016).

 

Además, es posible tener tu puerta de casa de madera o aluminio en cualquier color de la tabla de colores RAL de la lista sin coste adicional. Los colores de la carta RAL con un número de pedido de cuatro dígitos están entre los más frecuentes y han sido una referencia en el diseño de colores durante muchos años.

En este sentido, es importanto mencionar que existen conceptos similares a esta carta como de colores como los códigos de la carta Pantone o a Cielab, que también se aplican a la pintura plástica o metalizada y al esmalte sintético.Trabajamos con una gran gama de RAL muy similar a las tonalidades de Pantone. Puedes consultarnos si buscas en concreto el RAL K5 o el RAL K7, o algún tono en concreto como magenta, gris tele, marrones concretos o secciones específicas de la carta RAL, como por ejemplo RAL Effect. También podemos asesorarte sobre aspectos como el acabado, la calidad del recubrimiento, el satinado, los accesorios y las características de los elementos plásticos y metálicos, tonalidades de la carta a juego con la pared o el techo, etc.

 

La clásica carta de colores RAL

La clásica carta RAL consta de más de 200 variaciones. La colección básica para tonos mate es la lista RAL 840-HR y para pinturas brillantes la lista RAL 841-GL.

Estas dos listas básicas, RAL 840-HR y RAL 841-GL, también incluyen una amplia gama de colores clásicos que utilizan instituciones importantes o se emplean con fines especiales y tienen interés general, por ejemplo, el verde British Racing es el RAL 6005 Musgo, haciendo así que la colección cubra un gran espectro.

Resumen de todos los colores RAL CLASSIC

Haz clic en el color para verlo en detalle.
























































































































































































































Desde 1927, el líder mundial del mercado RAL se ha especializado en la definición y estandarización de la carta de colores cuyos resultados son hoy la norma tanto en el sector privado como en el comercial. Esta también desempeña un papel importante para arquitectos, diseñadores y agencias de publicidad gracias a la precisión y la prevalencia de sus especificaciones.

Asimismo, fue el primer productor del mundo en crear y publicar una carta de colores RAL estandarizada basada en pinturas solubles en agua. Ofrecen una amplísima selección de pinturas que han influido en el establecimiento de las tendencias modernas de pintura. Además, sus pinturas se caracterizan por ser respetuosas con el medio ambiente y sencillas de fabricar.

Tanto si se trata de barnices como de pinturas RAL, nos suministran exclusivamente proveedores especializados o directamente los fabricantes.

Colores RAL DESIGN

Este completo sistema con 1625 colores se desarrolló en 1993 para el diseño decorativo. Los matices están organizados sistemáticamente y definidos colorimétricamente, siendo la herramienta ideal para diseñadores, agencias de publicidad y arquitectos de todo el mundo.

Los productos del sistema RAL DESIGN incluyen abanicos con los 1625 tonos de color, que se presentan en una caja protectora. Los 1625 tonos también figuran en el atlas de color.

La Caja D8 ofrece un resumen de colores en una caja con ocho compartimentos. Para los diseñadores del ámbito de la salud, el abanico con los 120 tonos RAL DESIGN sería una buena elección. Las muestras de todos los tonos RAL DESIGN también están disponibles en fichas individuales.

Designaciones

A diferencia de los colores RAL CLASSIC, los colores RAL DESIGN no tienen nombre, sino solo un número que indica el lugar exacto en el espacio cromático. Los tres primeros dígitos indican el tono de color, el primer par de dígitos representa el brillo, mientras que el segundo par de dígitos define la cromaticidad. Para los grises acromáticos H = 0, no se omiten los ceros a la izquierda. Si se omitieran los ceros, habría un alto riesgo de confusión con los colores RAL CLASSIC.

¿Estándar ?

El sistema de colores RAL DESIGN fue determinado por la Comisión Internacional de la Iluminación en 1976. Desde entonces, se utiliza un sistema de medición del color válido en todo el mundo.

Colores de camuflaje

Los colores utilizados con fines de camuflaje no están incluidos en la colección RAL CLASSIC y se incluyen en una lista aparte. Por ejemplo, aquellos utilizados por el ejército alemán suelen ser el verde bronce 6031 F9 y el 6031 HR. Otros tonos de camuflaje son el marrón cuero 8027 F9 y el negro alquitrán 9021 F9.

Colores digitales RAL

Todos los colores RAL se han integrado en el software RAL DIGITAL. Las gamas de colores RAL digitales CLASSIC, DESIGN y EFFECT ofrecen posibilidades creativas casi ilimitadas y están disponibles tanto en infografía como en programa CAD.

Colores RAL digitales

Tolerancias de color

Por tolerancia de color se entiende la desviación admisible que puede tener la pintura suministrada o el producto entregado en comparación con la especificación del código de color RAL. Los usuarios finales que encargan grandes cantidades de pinturas RAL tienen la ventaja de contar con personal cualificado y especializado que puede inspeccionarlas.

Además, el personal profesional establece límites vinculantes en lo que se refiere a los tonos individuales de la carta de colores RAL.

Los clientes que encargan pequeñas cantidades de pinturas RAL no suelen disponer del equipo especial necesario para evaluar los colores. Las empresas pequeñas suelen trabajar como subcontratistas y a veces puede ocurrir que la combinación final de piezas tenga superficies de distinto color. Esto afecta sobre todo a los fabricantes de piezas metálicas de construcción que las pintan ellos mismos o las encargan prepintadas.

A veces pueden surgir diferencias de color debido a la particular estructura superficial del material. El método utilizado para aplicar el revestimiento de la pintura normal o de la pintura plástica también puede influir en el aspecto del color. El aspecto de un color concreto aplicado mediante pulverización no siempre es idéntico al que se obtiene con técnicas de revestimiento en polvo, por ejemplo. Por desgracia, limitar el número de la carta de colores RAL no ayuda necesariamente, ya que se tolera cierta desviación del tono en determinadas áreas de producto. Para evitar desviaciones de esa índole al producto, es mejor hacer los pedidos a proveedores que dispongan de equipos especiales de medición.


Acabados exteriores e interiores

Colores de puertas de entrada

¿Le ha resultado útil este artículo?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)

arriba