+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Apertura de la puerta con el dedo

Cuando se trata de garantizar un alto nivel de confort en la vivienda, la cuestión de la seguridad es clave. Y es que, cuando los intrusos entran en casa, casi nadie se siente a gusto después en su propio hogar. Por ello, un buen sistema de huella puede ser justo lo que necesitas. Se abre con un escáner dactilar mediante una cerradura motorizada y solo deja entrar a personas previamente registradas. Este tipo de solución de control de accesos no solo aumenta la seguridad, además, es muy fácil de usar.

Configura tu puerta con huella dactilar

El sistema adecuado para todos: abre la puerta con la huella digital

El sencillo y práctico acceso sin llave es muy cómodo y ofrece mayor seguridad. Sin embargo, no todos los sistemas funcionan igual, pero hay una solución adecuada para todos: cerradura motorizada, contacto abrepuertas y radiocilindro.

No solo es diferente el sistema de apertura, sino que hay una gran variedad de cerraduras de huella digital. Por ejemplo, en uno de los modelos, hay que pasar el dedo por el escáner. Aquí debes realizar un movimiento lento y uniforme.

Con otros sistemas, los usuarios tienen que colocar el dedo en el escáner y mantenerlo en una posición sin moverse hasta que la puerta con huella digital haya hecho su trabajo y abra la puerta inteligente.

La tecnología moderna también requiere medidas de emergencia en caso de fallo de suministro eléctrico.

Es por eso que una cerradura digital proporciona la seguridad necesaria incluso en caso de cortes eléctricos y permite la entrada sin llaves, así que olvídate de la llave mecánica en cuanto tengas tu lector digital.

En cuanto a la cerradura de la puerta, no hablamos de un concepto virtual; hablamos de cerraduras inteligentes, de cerradura digital, cerradura electrónica o con tarjeta. 

Apuesta por cerraduras inteligentes, con tecnología digital que proteja cada habitación del hogar sin necesidad de manija o pestillo, que se puede manejar por Wi-Fi.

Las cerraduras biométricas, por su parte, son una alternativa a las cerraduras con huella o cerraduras de huellas dactilares. En este sentido, es claro que la tendencia será apostar por lo electrónico en donde con simplemente poder utilizar un botón o a través de la pantalla del móvil podamos abrir con un simple clic nuestras puertas.

En caso de corte de corriente, la cerradura ya no se abrirá automáticamente, pero permanecerá bloqueada. Ahora es posible acceder con una llave convencional hasta que se restablezca el suministro eléctrico y el lector de huellas vuelva a funcionar. Incluso en caso de corte del suministro eléctrico, una frontal con este sistema no ofrece ningún punto débil en cuanto a seguridad.

Acceso con huella digital y cerradura motorizada

Si puedes abrirla con tu huella dactilar, ya no necesitas llave. Utilizar el dedo en lugar de una tecla ahorra tiempo, ya que no hace falta rebuscar en el bolso o la mochila. Se instala un escáner en el exterior para que pueda accionarse cómodamente mediante la huella dactilar.

En el interior hay un módulo de control, también conocido como controlador, que compara la huella dactilar con las registradas. Si el controlador detecta una coincidencia en Fingerscan, la cerradura motorizada abre automáticamente.

Si se cierra, la cerradura motorizada la bloquea automáticamente con varios pernos. Ya no hace falta llave para cerrar.

Contacto abrepuertas y cilindro inalámbrico

Un sistema técnicamente sencillo, pero también bastante inseguro, es controlarla mediante un contacto abrepuertas. El abrepuertas reconoce si coincide con la registrada haciendo que la cerradura se desbloquee y pueda abrirse.

En las de contacto abrepuertas, se cierra, pero no se bloquea automáticamente. Debe cerrarse siempre con llave.En el caso de las que llevan cilindro inalámbrico, una huella dactilar coincidente activa el cilindro, pero este debe abrirse manualmente con el pomo.

En este caso, las de cilindros deben estar equipadas con un muelle que la bloquee automáticamente tras el cierre.

Apertura de puerta con huella digital: seguridad basada en la calidad

Es importante asegurarse de que el controlador y el escáner no están instalados en una sola unidad en el exterior. Un sistema así puede manipularse fácilmente, por eso, el controlador debe montarse siempre dentro.

Una frontal con huella dactilar de calidad también reconoce si el dedo es "real". No se abrirá si está en una cinta adhesiva, de silicona, o incluso si se utiliza un dedo cortado.

Un control de accesos tan exhaustivo es posible gracias a la tecnología de alta frecuencia. Las que llevan esta solución tecnológica tienen otras ventajas. No obstante, es aconsejable que los propietarios registren las de todos sus dedos. En algunos casos, se pueden registrar en el sistema hasta 99 huellas.

Además, una novedad es que puedes conectar fácilmente dicho sistema de apertura con los sistemas inteligentes de tu casa; un hogar moderno como nunca antes lo habías visto.

La cerradura de puerta puede ser una cerradura de puerta inteligente para puertas con huellas dactilares. También hay cerraduras de puerta con tarjeta más huella digital. La huella digital permite abrir y cerrar la cerradura de puerta

La tecnología de alta frecuencia ofrece un nivel óptimo de protección, seguridad y facilidad de uso

Reequipamiento con huella digital

Aunque en principio es posible añadir a el reconocimiento de huella dactilar y una cerradura motorizada, resulta muy caro. Para ello, hay que cambiar el cilindro e instalar una unidad de control en el interior, y también hay que instalar el cableado.

Sin embargo, también hay formas más sencillas de reequiparlas. Es posible retirar el antiguo cilindro de cierre y sustituirlo por un cilindro inalámbrico alimentado por pilas.

Un dispositivo como este tiene la ventaja de que no necesita alimentación externa, es decir, no hay que tender cables. Otra opción es montar un escáner dactilar con un controlador incorporado en el exterior, que controla un abrepuertas eléctrico. Sin embargo, este diseño es bastante inseguro. Si quieres actualizarte, debes sopesar bien los pros y los contras:

Tipo de mejora Ventajas Desventajas
Escáner dactilar con controlador incorporado La opción más económica. Se puede convertir sin mucho esfuerzo, apto para su uso. La opción más insegura. Hay que cambiar la pila, el cierre no es automático.
Cilindro inalámbrico Económico y se puede convertir sin mucho esfuerzo; adecuado para usar en todo tipo. Menos seguro, hay que cambiar la pila, no se bloquea automáticamente.
Cerradura motorizada Seguro y se bloquea automáticamente tras cerrarse. La conversión es costosa y compleja. No todas pueden transformarse de este modo ya que la unidad de control requiere mucho espacio dentro.

Es posible instalar una mejora básica en tu puerta para incluir un sistema de este tipo. Si quieres una puerta de entrada de calidad con sistema de huella dactilar y cerradura de puerta motorizada, comprar una puerta completamente nueva puede ser la mejor solución. Lo tenemos todo en puertas y productos relacionados, así que ponte en contacto cuando quieras. ¡Productos que dejan huella!

¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba