+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Accesorios para el montaje en ventana

La función de una nueva ventana depende, por un lado, de su calidad y, por otro, de su correcta instalación en la mampostería: los accesorios adecuados son, por tanto, esenciales para una correcta instalación de la ventana. La ventana solo puede ofrecer el aislamiento térmico, acústico y contra la humedad deseado si la conexión entre el componente y el tejido del edificio se ha realizado correctamente. Pero no te preocupes: no hace falta ser ingeniero para instalar ventanas. Si quieres instalar tú mismo ventanas o puertas, presta atención a algunos aspectos importantes durante la preparación.

desde 4,39desde 4,39

21% de IVA incl., más envío

desde 13,19desde 13,19

21% de IVA incl., más envío

Equipamiento básico

Material y herramientas de montaje

En primer lugar, comprueba que dispones de todos los materiales y herramientas importantes. Los materiales necesarios pueden variar según el modelo. En cuanto a los materiales, suelen ser necesarios los siguientes:

  • Ventanas nuevas
  • Tornillos para marco de ventana
  • Espuma de poliuretano o cinta selladora
  • Limpiador de espuma de poliuretano
  • Lámina permeable al vapor
  • Arandelas
  • Lámina metálica permeable al vapor,compriband oTrioplex - cinta selladora

Ahora solo necesitas herramientas con las que puedas instalar tus ventanas de forma rápida y fiable. Esto se debe a que la instalación no puede realizarse utilizando solo el material y un destornillador.

Por tanto, debes tener a mano las siguientes herramientas:

  • Taladro
  • Taladro para piedra o madera (seis brocas)
  • Taladro de impacto
  • Regla
  • Nivel de burbuja
  • Pistola de espuma para la construcción

Además, siempre debe tenerse en cuenta la seguridad al instalar ventanas, por lo que deben llevarse accesorios como gafas de seguridad y guantes de trabajo. Asegúrate de que el hueco quede liso y sin polvo después de quitar las ventanas viejas. El estado impecable de la abertura de construcción es lo que garantiza que la cinta selladora se sujete y selle posteriormente de forma ideal.

Installation

Instalación de ventanas en tres pasos

En primer lugar, el marco de la ventana para el nuevo componente debe cubrirse con cinta selladora alrededor para su posterior sellado y, a continuación, introducirse en el hueco.

Las cuñas de PVC o de madera ayudan a mantener el marco en su sitio y a alinear la ventana exactamente con un nivel de burbuja.

A continuación, la ventana se atornilla al hueco a través de los orificios del marco. El segundo paso es sellar correctamente el marco de la ventana. Si quieres instalar tus ventanas según las especificaciones de montaje RAL, deberás respetar tres niveles de estanqueidad diferentes:

  1. El interior: es la conexión entre la ventana y el tejido del edificio y es responsable de que no penetre en la junta el calor ni la humedad de la sala de estar.
  2. El medio: forma el nivel funcional entre el marco de la ventana y la pared y es responsable de un aislamiento térmico eficaz.
  3. El exterior: es la llamada capa de protección contra la intemperie. Debe ser impermeable y transpirable para que la humedad pueda salir eficazmente.

En el tercer y último paso, se instalan y ajustan las hojas de la ventana. Hay que procurar que las ventanas se abran y cierren correctamente.


Accesorios utilizados por profesionales

En la tienda online de ventanas.es, no solo encontrarás un gran número de modelos de ventanas y puertas, sino también una amplia selección de accesorios de instalación económicos y de calidad para que tu instalación de ventanas sea un éxito, así como los accesorios para ventanas adecuados. Haz que tu casa sea profesional y segura.
¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba