+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Puertas balconeras sin barreras - movilidad sin obstáculos

Hasta hace pocos años, las residencias sin barreras eran la excepción que confirmaba la regla: hoy, en muchos lugares, aumenta constantemente la demanda de espacios vitales diseñados pensando en las personas mayores y enfermas. Los expertos demográficos han calculado que dentro de unos años habrá una demanda de hasta dos millones de viviendas adaptadas para personas mayores.

Aunque el concepto de hogar sin barreras, accesible, tenía en mente al principio a las personas con discapacidades, la evolución demográfica de la mayoría de los países prevé una situación en la que cada vez más ancianos desean seguir siendo independientes en su propio hogar incluso a una edad bastante avanzada.

Con este fin, las casas y pisos deben cumplir una amplia variedad de normas y reglamentos de construcción para que sean plenamente accesibles a las personas con discapacidad y mayores.

Diseño sin barreras

El término "edificio sin barreras" agrupa las distintas medidas que hacen que un espacio residencial sea útil para discapacitados y ancianos, sin limitaciones. Entre estas medidas, se incluyen umbrales sin barreras para puertas de entrada y puertas ventanas (para balcones y patios, por ejemplo) que deben ser accesibles para residentes con andador o en silla de ruedas y que eviten todos los posibles puntos de tropiezo. Los perfiles de ventana más modernos permiten cada vez más la instalación sin barreras de este tipo de puertas de serie, y sin que ello suponga ningún esfuerzo o coste adicional.


Vivir sin barreras: Requisitos y concepto de puerta ventana

Instalar una puerta ventana sin barreras significa evitar el típico peligro de tropiezo al salir al balcón o al patio. La puerta de balcón sin umbral se caracteriza por unas diferencias de altura muy reducidas y es tan cómoda y práctica de usar como un umbral de ducha moderno. Las puertas sin barreras se consideran a menudo el vínculo vital entre el interior y el exterior y pueden ser utilizadas muchas veces al día por personas con discapacidades. Además, cuentan como elemento central de las residencias sin barreras. Para los edificios públicos de casi todos los países, hoy en día existen normativas de construcción especiales que exigen el acceso sin barreras y sin bisagras por debajo de una determinada altura. Cualquier persona en silla de ruedas puede emplearlas sin impedimentos y permiten un fácil acceso a cualquier persona sea cual sea su edad. A diferencia de las puertas ventanas convencionales, la puerta de balcón o de patio sin barreras tiene una estructura perfectamente plana a ras de suelo.

El umbral de las puertas sin barreras tiene una altura muy reducida, de solo 20 mm, más de 50-60 mm inferior a la de un perfil estándar. El perfil de ventana es adecuado para edificios según la norma DIN 18025 como residencias sin barreras y adaptadas para sillas de ruedas.

Umbral de puerta ventana sin barreras


Puertas ventanas sin barreras: Rasgos y características de diseño

Una puerta ventana sin barreras también tiene, por razones técnicas y de diseño, un borde inferior plano, con una altura de construcción máxima de 20 mm, lo que la hace adecuada para personas con discapacidad y para las personas mayores. Este perfil de ventana permite que el espacio de transición quede prácticamente libre de cualquier barrera. Los perfiles modernos evitan en gran medida la acumulación de condensación y rocío en el borde al integrar una salida especial para eliminar el agua. Así, las puertas ventanas sin barreras también presentan un doble aislamiento térmico muy bueno. Los perfiles de las ventanas y puertas se fabrican con plásticos reforzados con fibra de vidrio y de aluminio. La puerta ventana sin barreras se puede planificar con una sola apertura hacia fuera o hacia dentro o como diseño de doble hoja con un elemento fijo o para doble apertura completamente sin barreras.
Por lo tanto, incluso para el hogar sin barreras hay una serie de posibilidades modernas para diseñar utilizando ambos diseños para grandes fachadas que permiten una transparencia óptima.

Hoy en día, el concepto de tener una casa que facilite el acceso a todas las zonas y esté equipada con puertas ventanas o cuartos de baño sin barreras es cada vez más frecuente entre los propietarios de viviendas, aunque no sufran ninguna discapacidad, o entre familias y parejas jóvenes. Así pues, la colocación de una puerta de balcón o de patio sin barreras no siempre se debe al cumplimiento de la normativa de construcción, sino a la materialización del concepto de ausencia de barreras como opción de estilo de vida para el futuro.

Puerta ventana accesible para personas discapacitadas


¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(1 valoraciones , Ø 5)
arriba