-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
La función de las ventanas es iluminar las habitaciones, que se pueda mirar al exterior y que se pueda regular el aire dentro de la habitación abriéndolas y cerrándolas. Paradójicamente, son estas mismas propiedades las que confieren a las ventanas, balcones y puertas de terraza y esto hace que sea su mayor punto de debilidad: son relativamente fáciles de forzar.
Dado que la mayor parte de la ventana es de cristal, este se puede romper, permitiendo así el acceso a la vivienda. Pero la debilidad no reside solo en el cristal o tipo de vidrio, sino que también se puede forzar el marco para abrirlo. Por eso es importante tener en cuenta la protección antirrobo (por ejemplo cristales antirrobo) al elegir las ventanas.
Este concepto de seguridad es válido para ventanas y puertas correderas, balconeras y abatibles, donde una buena cerradura de seguridad protege tu casa o piso de posibles intentos de robo.
Es importante contar con materiales de calidad (vidrio o cristal, aluminio, llave de seguridad, cerradura, etc.), sin olvidar la posibilidad de instalar también persianas de seguridad, cerraduras de ventana (incluidas las ventanas correderas), cierres antirrobo y muchas más opciones que te ofrecemos.
La protección antirrobo no significa que automáticamente una ventana ofrezca una protección al cien por cien contra el robo, pero es un elemento clave para evitarlo.
Diferentes medidas de seguridad como cerraduras para ventanas, cierre de seguridad o vidrio antirrobo sirven para dificultar al máximo la entrada no deseada. Aquí, el tiempo desempeña un papel muy importante.
Un ladrón no dispone de mucho tiempo. Por eso, la mayoría de las puertas y ventanas que sufren entradas forzadas son aquellas en las que no se tomaron medidas de seguridad.
Si no consigue entrar forzando la ventana, el marco o la cerradura, el ladrón simplemente pasará a la siguiente ventana. Por tanto, la protección antirrobo puede empezar con el pedido de una ventana nueva; también puedes transformar las que ya tengas.
Debido al creciente índice de robos, los fabricantes de ventanas lo tienen cada vez más en cuenta. Por eso se han desarrollado modelos especiales de ventanas antirrobo y vidrio, sobretodo para protegerte desde el exterior.
Especialmente cuando un cliente encarga una ventana nueva (sea de aluminio u otro material), estos modelos ofrecen una alternativa oportuna.
Ópticamente, no pueden diferenciarse de las ventanas normales, pero poseen algunas características importantes que pueden impedir un robo. Las ventanas antirrobo poseen las siguientes características suplementarias:
No siempre es necesario comprar una ventana antirrobo de aluminio completamente nueva. Si el estilo de la ventana sigue siendo totalmente funcional y razonablemente nuevo, normalmente se puede convertir. En general, se pueden añadir los siguientes productos para actualizar una ventana de aluminio existente o una puerta de balcón o patio:
Si no estás seguro de qué forma de protección antirrobo es la adecuada para tus ventanas o puertas, estaremos encantados de ayudarte. Si tienes alguna pregunta sobre este o cualquier otro tema, llámanos a nuestra línea de atención. Nuestro personal conoce perfectamente todos los tipos de dispositivos antirrobo para ventanas y estará encantado de asesorarte.