+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Cómo determinar las medidas de una puerta corredera

Las puertas correderas suelen ser la primera opción para las instalaciones en balcones o patios. Son estéticamente agradables y bastante convincentes en cuanto a aislamiento térmico. Dado que las puertas correderas se pueden desplazar cómodamente en sentido lateral, son especialmente adecuadas para grandes superficies. Para instalar un sistema de puerta corredera elevable, primero hay que medir las dimensiones exactas del elemento de construcción previo o de la propia abertura de la pared.



1. Preparación

No hay que subestimar la importancia de determinar correctamente las medidas de las ventanas y puertas para patio y balcón. Solo haciendo esto de antemano se puede garantizar que los nuevos elementos encajen en la abertura de la pared correspondiente y que se pueda aplicar correctamente el sellado necesario.

  • Ten a mano todas las herramientas y materiales necesarios para el procedimiento de toma de medidas (fig. 1).
  • También puede ser útil contar con un plano. A veces, la información de los planos de edificios antiguos está obsoleta y es necesario volver a tomar medidas. Si las dimensiones medidas de la puerta difieren de los datos del plano, puedes actualizar las cifras y anotar la fecha de toma de medidas.

Si compruebas y anotas las medidas exactas en los planos, podrás utilizar los datos posteriormente para la instalación de sistemas de persianas enrollables.

2. Medidas para sistemas correderos en un edificio antiguo

Las casas antiguas suelen seguir teniendo puertas instaladas. Por lo tanto, es necesario comprobar el tamaño de la puerta para patio o balcón que ya existe. Independientemente de la profundidad de construcción, las medidas más importantes para la puerta corredera son la anchura y la altura.

  • Si no existe un plano, es aconsejable realizar un pequeño boceto de la puerta corredera elevable.
  • Anota los datos medidos de la puerta corredera y rellénalos posteriormente en el boceto.

El boceto de tus puertas debe reflejar siempre el punto de vista de una persona que mira desde el interior. Las medidas se indican siempre en milímetros.

a) Determinación de la altura

  • Utiliza una cinta métrica para determinar la altura de la puerta corredera. Mide la distancia entre el suelo y la parte superior del marco. Es recomendable realizar los cálculos tanto desde el lado izquierdo como desde el derecho del marco de la puerta.
  • El número más pequeño se puede utilizar como referencia. Resta 10 mm a este valor inicial con el fin de garantizar un espacio suficiente para que la puerta encaje en el hueco de la pared.

Para obtener las medidas más precisas, también es importante medir las dimensiones exteriores de la puerta corredera. Estas medidas adicionales pueden determinar si la puerta se debe instalar desde el exterior o desde el interior.

b) Determinar la anchura

  • Para calcular la anchura correcta, es necesario determinar la distancia entre las secciones izquierda y derecha del hueco. Se podría hacer lo mismo con sus secciones superior e inferior.
  • Emplea el valor más pequeño como valor inicial y resta 20 mm con el fin de garantizar espacio suficiente para el sellado.
  • Si tienes alguna otra duda sobre el procedimiento de toma de medidas con elementos correderos, tienes un videotutorial sobre el tema concreto aquí.

3. Medidas para sistemas correderos en un edificio nuevo

Las puertas o ventanas no se suelen instalar aún en edificios nuevos. Esto hace que el procedimiento de toma de medidas sea mucho más fácil y sencillo. Con el fin de determinar la medida necesaria para la nueva puerta corredera, basta con determinar las dimensiones de la abertura de la pared.

a) Determinación de la altura

  • En el primer paso, tienes que determinar la altura de la abertura de la pared a la izquierda y a la derecha.
  • Si descubres alguna diferencia entre las dos medidas, utiliza el valor más pequeño como referencia.

a) Determinación de la anchura

  • Puedes tomar la anchura respectiva midiendo la distancia entre las secciones derecha e izquierda de la pared. También puedes medir la misma distancia en la sección superior y utilizar la distancia más pequeña como valor inicial.
  • Para asegurarte de que la puerta corredera encaja en el hueco existente en la pared, tienes que restar 20 mm a la medida más pequeña.
  • Ventanas.es también ofrece un detallado videotutorial sobre el proceso de toma de medidas de elementos correderos en una casa nueva.

Ejemplo: Si mides un hueco en la pared de 3000 mm x 2000 mm (ancho x alto), tienes que encargar una puerta con las medidas 2980 mm x 1980 mm.


Este manual paso a paso te ayudará a tomar correctamente las medidas de tu puerta corredera elevable, o de cualquier otro sistema de puerta. También aprenderás los pasos básicos para tomar medidas de ventanas. El procedimiento es muy similar.

¿Ha sido útil esta información?
1
2
3
4
5
(2 valoraciones , Ø 5)
arriba