Ventanas
Balconeras
Puertas Entrada
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Cuando hayas instalado la ventana de techo, ¡ya estará hecha la mayor parte del trabajo! A diferencia de las ventanas verticales, la posición de la hoja en el marco queda fijada durante la instalación. Este ajuste milimétrico es muy importante para evitar corrientes de aire no deseadas. Hay que ajustar la ventana con cuidado para que proporcione un nivel óptimo de aislamiento térmico. Se trata de un paso importante, ya que, al aislar adecuadamente las ventanas de techo, se pueden reducir considerablemente los gastos de calefacción de la casa.
Indice
Herramientas necesarias
Según el tipo de apertura de tu ventana de techo, deberás ajustarla de forma diferente.
Si la hoja no está en la posición correcta, puedes ajustarla fácilmente incluso después de instalarla. Para ello, primero retira los revestimientos de aluminio de la parte superior, cerca de la hoja. Luego, con un destornillador, afloja el tornillo de las bisagras de los lados derecho e izquierdo del marco de la ventana. Ahora puedes determinar la posición de las bisagras para que la hoja de la ventana encaje perfectamente en el marco. Dedica el tiempo necesario para este paso y comprueba siempre que la hoja de la ventana se abre y se cierra sin esfuerzo en su posición actual.
Abre la hoja para poder ajustar correctamente la ventana de techo. En el interior de la ventana encontrarás un pequeño destornillador acodado que te servirá para realizar el ajuste de forma profesional. El destornillador acodado permite regular la resistencia del herraje. Si la hoja solo se abre haciendo mucha fuerza, hay que reducir la resistencia girando el destornillador acodado hacia la izquierda (en el sentido contrario al de las agujas del reloj). Si, por el contrario, la hoja se abre demasiado fácilmente, puedes aumentar la resistencia girando hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) con el destornillador.
Conviene seguir también otros pasos para ajustar correctamente la ventana de techo, mantenerla a largo plazo y hacer que funcione sin problemas. Puedes consultar en cualquier momento todos los consejos para realizar el ajuste de forma adecuada.
Las ventanas oscilobatientes garantizan el intercambio natural de aire en la habitación. Para lograr una circulación óptima, no coloques un radiador en el lado opuesto, sino directamente debajo de tu ventana de techo. Así se evita que los cristales de las ventanas se empañen desde dentro. Es importante que el aire caliente pueda circular libremente por la ventana, sin desviarse por la presencia de muebles o de un alféizar.
¿Quieres asegurarte de que haya un intercambio de aire saludable sin tener que abrir la ventana de par en par? Normalmente, las ventanas modernas pueden colocarse en una posición especial de ventilación parcial. Para ello, basta con mover la manilla inferior una posición hacia atrás. Esto resulta especialmente práctico si quieres ventilar la buhardilla en un día de mucho viento.
Además, todas las ventanas de techo que ofrece ventanas.es disponen de un práctico sistema de ventilación superior, que permite ventilar eficazmente incluso con la ventana cerrada.
El sistema de ventilación integrado puede ajustarse manualmente desde la parte superior según lo que necesites.

El mecanismo abatible por sí solo no basta para limpiar cómodamente tu ventana de techo por ambos lados. Por eso, las ventanas de techo ofrecidas en ventanas.es pueden colocarse en una posición especial de limpieza pensada para este fin. Solo tienes que tirar de la hoja hasta la posición vertical con ayuda de las manillas integradas. En esa posición podrás alcanzar y limpiar el exterior sin esfuerzo desde el interior.
Sigue estos consejos para poder utilizar la persiana con total seguridad, incluso en condiciones meteorológicas adversas:
En caso de temperaturas extremadamente bajas, la persiana puede quedarse atascada y congelarse en posición cerrada. Si no se abre, deberás esperar a que el hielo se derrita. También puedes intentar despegarla con cuidado tú mismo. Atención: incluso si la persiana está solo ligeramente congelada, no debes abrirla hasta que el hielo se haya derretido por completo, ya que podría romperse.
En caso de viento muy fuerte, se recomienda no cerrar la persiana. Si ya está bajada cuando comienza la tormenta, lo mejor es subirla lo antes posible. Si sigues estas indicaciones, podrás utilizar tu ventana de techo con total seguridad, incluso con mal tiempo.
Si tienes experiencia en bricolaje, podrás ajustar, medir e instalar tus ventanas sin problema. Para instalar tu ventana de techo de forma segura, sigue nuestros consejos y consulta nuestras instrucciones paso a paso. Si tienes alguna duda, también puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.