Requipamiento flexible y sencillo
El sistema modular permite ampliar gradualmente tu red de smart home con el paso del tiempo y conectar cuando quieras elementos adicionales como persianas, toldos y controles para las luces, la calefacción, las ventanas y las puertas.
La aplicación gratuita está disponible para iOS en la App Store. Además, no hay que preocuparse por las emisiones de radio. Los smartphones tienen una potencia de transmisión de alrededor de 1 vatio, y los routers Wi-Fi emiten aproximadamente 0,1 vatios.
En cambio, la cantidad de potencia que transmite el sistema io-homecontrol® se mide en milivatios. Además, solo está activo entre 1 y 10 segundos al día. En consecuencia, el sistema de control por domótica genera 1000 veces menos emisiones que un smartphone y solo se utiliza una milésima parte del tiempo.
Ampliación de los sistemas de domótica: la casa del futuro
El término "domótica" existe desde principios de la década de 2000 y describe la tecnología informática y de sensores que se instala en un hogar, todo ello conectado entre sí y en red con el mundo exterior.
La idea de tener un sistema central de control remoto por radiofrecuencia para toda una casa se desarrolló en el marco de un concurso de arquitectura ya en 2001. Otros términos para este tipo de concepto son smart home o e-Home.
Hoy en día, todo tipo de aparatos de entretenimiento, multimedia y domésticos pueden conectarse entre sí dentro de una red inteligente.
Esto no solo significa que puedes manejarlos desde lejos, sino también controlarlos a gran distancia.
Se pueden vincular las estaciones meteorológicas, las persianas, los sistemas de iluminación entre otras cosas para tener un mayor confort.