+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Control de persianas inteligente

¿Te imaginas subir y bajar tus persianas enrollables desde el sofá con la comodidad de una aplicación móvil? Esto ya es una realidad gracias a los nuevos sistemas de persianas inteligentes. Disfruta de una vida más fácil en un abrir y cerrar ojos con un elegante y ligero transmisor inalámbrico al alcance de la mano. Las persianas inteligentes te ofrecen un sistema de control remoto muy cómodo con una gran funcionalidad, incluyendo la posibilidad de manejar tus persianas enrollables con total facilidad.

Configura tus persianas enrollables inteligentes

Ventajas de un hogar inteligente

Las persianas inteligentes con motor permiten que este funcione sin esfuerzo mediante un sistema de señales inalámbricas y de fácil instalación. Utilizar una aplicación para accionar el motor de la persiana con el móvil ya es posible en muchos hogares. No obstante, este interruptor de persianas inteligentes no solo se centra en hacer tu vida más cómoda. Otra de sus grandes ventajas es que mejoran el nivel de desgaste de tus persianas.

El movimiento uniforme de deslizamiento de los mecanismos del cable neutro interior hace que se vean sometidas a menos tensiones y duren mucho más que las que se accionan manualmente mediante manivelas y recogedores de cinta.

El proceso de funcionamiento es tan fácil como silencioso. También puedes ahorrar energía gracias a sensores que incluso ayudan a reaccionar a las condiciones de luz y a la posición estacional del sol.

Así, las ventajas de disponer de un sistema de radiocontrol automático son obvias:

  • Gran ahorro energético
  • Mayor seguridad para las "smart homes" gracias a la aplicación domótica
  • Manejable por cualquier persona, sin importar la edad (el control por voz todavía se encuentra en fase experimental)

Del mismo tiempo, destacan los interruptores inteligentes (los más avanzados cuentan con control de voz) como sistema de control de persianas. La potente inteligencia de estos sistemas y herramientas permite que, en combinación con la tecnología Wi-Fi, baste con un mando a distancia o un interruptor de persiana para manejar a voluntad el motor de persiana.

Las personas con necesidades físicas adicionales también pueden beneficiarse de la instalación de este tipo de sistema, ya que disponer de un motor tubular automático que las abra y cierre por ti elimina todo el esfuerzo de la ecuación.

Enlázalo todo en una red inteligente con io-homecontrol®

El radiomando io-homecontrol® puede hacer mucho más que controlar automáticamente tus persianas motorizadas. De hecho, no solo las integra con tu sistema domótico, sino que también puede conectar todos los aparatos, interruptores y aplicaciones compatibles de tu casa.

La lista de funciones compatibles incluye:

  • Toldos
  • Puertas de garaje y portones de entrada
  • Persianas
  • Detectores de humo
  • Cámaras
  • Luces
  • Sistemas de alarma
  • Motor persiana

Para poder beneficiarte plenamente de todas las funciones de un sistema de control inteligente o de un smart home, necesitas lo que se conoce como un concentrador domótico. Te recomendamos el concentrador domótico TaHoma Premium de Somfy, que puedes encargarnos cuando configures tus nuevas persianas eléctricas. Puedes controlar este dispositivo mediante una aplicación en tu portátil, PC, tableta o smartphone, o simplemente dejar que los procesos se ejecuten de forma totalmente automática. No podría ser más fácil.

Control inteligente: cómo pueden cambiar tu vida los nuevos sistemas

Las tabletas y los smartphones son desde hace tiempo una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Abren un mundo aparentemente infinito de posibilidades y casi siempre nos proporcionan la solución que necesitamos. Las aplicaciones pueden incluso hacer que tu propia casa sea más cómoda y práctica al conectar en red varios aparatos inteligentes diferentes.

La interconexión digital se consigue sin tendido de líneas de impulsos y funciona bidireccionalmente, es decir, mediante un emisor y un receptor.

Cuando se envía una orden, el aparato de destino emite una respuesta, lo que te da la tranquilidad de que la tarea que necesitas se está realizando realmente.

Incluso cuando estés fuera de casa, puedes utilizar tu tableta, smartphone u otro aparatos para comprobar el estado de la iluminación en cualquier momento. Además, cada instalación incluye una clave de seguridad para protegerte contra el acceso no autorizado y el robo de datos.

El protocolo de radio io-homecontrol®, independiente del fabricante, te permite conectar todos los aparatos electrónicos de tu casa que quieras.

Requipamiento flexible y sencillo

El sistema modular permite ampliar gradualmente tu red de smart home con el paso del tiempo y conectar cuando quieras elementos adicionales como persianas, toldos y controles para las luces, la calefacción, las ventanas y las puertas.

La aplicación gratuita está disponible para iOS en la App Store. Además, no hay que preocuparse por las emisiones de radio. Los smartphones tienen una potencia de transmisión de alrededor de 1 vatio, y los routers Wi-Fi emiten aproximadamente 0,1 vatios.

En cambio, la cantidad de potencia que transmite el sistema io-homecontrol® se mide en milivatios. Además, solo está activo entre 1 y 10 segundos al día. En consecuencia, el sistema de control por domótica genera 1000 veces menos emisiones que un smartphone y solo se utiliza una milésima parte del tiempo.

Ampliación de los sistemas de domótica: la casa del futuro

El término "domótica" existe desde principios de la década de 2000 y describe la tecnología informática y de sensores que se instala en un hogar, todo ello conectado entre sí y en red con el mundo exterior.

La idea de tener un sistema central de control remoto por radiofrecuencia para toda una casa se desarrolló en el marco de un concurso de arquitectura ya en 2001. Otros términos para este tipo de concepto son smart home o e-Home.

Hoy en día, todo tipo de aparatos de entretenimiento, multimedia y domésticos pueden conectarse entre sí dentro de una red inteligente.

Esto no solo significa que puedes manejarlos desde lejos, sino también controlarlos a gran distancia.

Se pueden vincular las estaciones meteorológicas, las persianas, los sistemas de iluminación entre otras cosas para tener un mayor confort.

Ventajas de un sistema inteligente

Ahorran tiempo, reducen el consumo de energía y hacen que la vida sea más cómoda tanto para los jóvenes como para los mayores. Además son sumamente eficaces reforzando los métodos de seguridad al aumentar la protección antirrobo con sistemas domóticos de seguridad (por ejemplo, detectores de movimiento conectados en red, cámaras de vigilancia, alarmas contra incendios, interruptores de contacto, etc.). Además de eso, disfruta de las siguientes otras ventajas:

  • Alto nivel de seguridad

  • Menor consumo de energía

  • Humedad y temperatura ideales en cada estancia

  • Planes de calefacción personalizados: los temporizadores inteligentes aprenden lo que necesitas

 

  • Iluminación saludable (con colores opcionales)

  • Privacidad con solo tocar un botón

  • Control de alimentación eléctrica optimizado para que se abran y cierren con suavidad

  • Los motores se desactivan cuando se detecta escarcha

Una comodidad incomparable

El número de sistemas domésticos inteligentes ha ido aumentando desde hace varios años, gracias en gran parte al uso generalizado de smartphones y a los avances en la tecnología inalámbrica moderna. Estos desarrollos permiten que los aparatos inteligentes se manejen y supervisen de forma centralizada dentro de la domótica de una vivienda. De hecho, puedes controlar casi todo mediante domótica, incluidas las luces y las propias persianas automáticas.

A veces, la comodidad de una aplicación o de un interruptor puede cambiarnos la vida, así que ve preparando el móvil y pensando en dónde colocar el interruptor para tu casa inteligente.

Encarga hoy mismo en ventanas.es, tus puertas balconeras, ventanas y sistemas de persianas con cómodos mandos inalámbricos, y disfruta de la máxima calidad, el mejor servicio y los precios más asequibles. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores de atención al cliente en cualquier momento.

¿Ha sido útil esta información?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba