-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Una puerta de entrada puede tener distintas direcciones de apertura. Ésta, denominada dirección de impacto o sentido de impacto, se determina durante la fase de construcción de un edificio y se registra en el plano de planta. La puerta de entrada puede abrirse hacia fuera o hacia dentro y hacia la derecha o la izquierda. Los tipos de herrajes de una puerta también vienen determinados por el sentido de apertura. Las puertas disponibles en ventanas.es pueden suministrarse con cualquier sentido de apertura deseado para aprovechar al máximo el espacio de un pasillo estrecho.
El lado de la puerta de entrada en el que se fijan las bisagras, es decir, la unión móvil entre la hoja de la puerta y el marco, se denomina lado de las bisagras.
Para determinar qué bisagra tiene una puerta, colócate en el lado en el que se pueden ver las bisagras cuando está cerrada.
Si estas se encuentran en el lado izquierdo en la vista en planta, la puerta tiene bisagra a la izquierda; si se encuentran en el lado derecho, la puerta tiene bisagra a la derecha.
La elección de la bisagra de la puerta de entrada ya se realiza durante la fase de planificación de la fabricación y depende, entre otras cosas, de los recorridos probables de los residentes y de los muebles que haya en el pasillo.
Para aprovechar al máximo el espacio disponible, en cada vivienda suele haber puertas con diferentes aperturas.
Para que los fabricantes, distribuidores y compradores de puertas puedan comunicarse entre sí sin errores y no haya problemas durante la instalación, las puertas de entrada se deben identificar con precisión según la dirección en que se abren. La necesidad de la designación incluye la alineación de:
Las designaciones de dirección están claramente reguladas en Alemania por la norma DIN 107. Por esta razón, los términos "DIN izquierda" y "DIN derecha" se pueden encontrar en las especificaciones de cada modelo de puerta de entrada para evitar pedidos incorrectos.
A la hora de comprar puertas de entrada, aunque esto también se aplica a las puertas interiores, debería prestar atención a la designación correspondiente para asegurarse de que las hojas, los marcos y las bisagras de las puertas encajan realmente y se instalan de forma que se abran en la misma dirección. Especialmente en el caso de productos a medida con dimensiones especiales, un error puede salir caro rápidamente.
En la misma norma, las puertas también se diferencian según sean de hoja izquierda o de hoja derecha, y el marcado direccional se extiende a los herrajes y marcos de las puertas.
Todas las puertas de entrada pueden suministrarse con la bisagra que quieras, independientemente del material del que estén hechas. Los accesorios disponibles también pueden integrarse independientemente de la dirección de las bisagras. Antes de comprar una nueva puerta de entrada, es importante determinar la dirección en la que está previsto que se abra y comparar la bisagra de puerta deseada con los detalles del producto al seleccionar el modelo.