+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Colores para ventanas de PVC

Más allá del clásico blanco, tanto las ventanas como sus colores han cambiado mucho con el paso del tiempo. Actualmente contamos con otras gamas mucho más modernas con tonos gris, azul, rojo... hasta incluso con color imitación a madera. Con nuestro configurador puedes comprar las ventanas de PVC ideales para tu hogar con la tonalidad de color que deseas al mejor precio en unos pocos clics.

Configura ahora tus ventanas de PVC

Cómo elegir el mejor color para tus ventanas de PVC

A la hora de planificar la decoración de una casa, los colores de ventanas suelen ser los últimos detalles que tenemos en cuenta. El tipo de revestimiento de la pared, si queremos un color efecto madera para nuestra fachada, , el vidrio a usar en las habitaciones interiores o exteriores, o incluso el tipo de laminado del suelo son la prioridad. 

Tanto si cuentas con una vivienda completamente nueva a estrenar como una casa para reformar, las opciones para la decoración son infinitas. Como se suele decir: para gustos, los colores. No obstante, aquí te dejamos una serie de consejos para sacarle el mejor partido a tu decoración y enccontrar los colores de ventanas que mejor se adapten a tus necesidades:

Ventanas de PVC interiores

El color para el PVC de tus ventanas dentro de la casa deberían ser parecidos a la gamas de tonos que vas a usar en el suelo. Esto también te ayudará a definir después otros productos relacionados como las cortinas. Ten cuenta cuenta que la mayoría de los suelos cuentan con un pavimento imitación madera, color madera o madera propiamente si estamos hablando de parquet. Sus colores suelen ser más marrón, crema o con un acabado lacado. 

Ventanas de PVC exteriores

Si instalas ventanas de PVC en el exterior de la casa, la recomendación es que el color que elijas sea similar al de la puerta de entrada independientemente del tipo de acristalamiento, si tienen un cristal transparente o tipo de apariencia que tenga (por ejemplo, puertas con acabado de acero, negro oscuro o puertas más claras con color imitación madera).

El PVC suele ser un material que requiere muy poco mantenimiento y preparación. La limpieza es sencilla solo a base de agua y jabón con un trapo húmedo. Por ello, no tengas miedo a escoger otras gama de colores más llamativas (por ejemplo, un color verde) por miedo a que el mismo se vaya con el tiempo. 

Fabricantes de calidad al mejor precio

En ventanas.es tenemos una gama especial de láminas decorativas que da a tu ventana PVC un acabado y textura color madera a las ventanas tipo vinilo. Para ello, trabajamos con los mejores proveedores en el mercado como la gama Softline 70 Vision XXL, entre otros, que está disponible en colores lisos como el blanco, caoba, roble dorado y nogal.

Acabados con inspiración en la naturaleza

Muchas de las recomendaciones que te hemos descrito son para PVC de edificios y hogares principalmente urbanas. Sin embargo, también cuentas con una gran cantidad de opciones si tu hogar se encuentra en zonas más rurales. 

Puedes dejar atrás el típico y aburrido gris urbano para centrarte en otros más de imitación madera como tipos granate, cuarzo, naranja o marrón. Además de darle un toque diferente a tu hogar, estas tonalidades también van a juego perfectamente con el entorno, haciendo que tu casa sea un añadido más y no un elemento distintivo dentro de la naturaleza que te rodea.

Tampoco te preocupes por la calidad de la ventana: independientemente de si es un PVC imitación madera o una ventana PVC normal, todos nuestros productos garantizan la máxima eficiencia energética para tu hogar y comfort. 

Gama de colores RAL para ventanas de PVC

La terminología RAL representa la Marca de Calidad y el sello del Instituto RAL para la decoración interior o exterior, especialmente en PVC. 

El nombre y el sello de calidad RAL están reconocidos en Alemania y en todo el mundo como símbolo de productos y servicios de calidad superior. Evidentemente, es esencial que estas normas y reglamentos sigan desarrollándose y manteniéndose al ritmo de la tecnología y los procesos de fabricación.

Para crear una referencia universal, se desarrolló una tabla de colores para PVC estandarizada y se asignó a cada color un número único de cuatro dígitos.

Una de las principales ventajas de esta terminología es que ya no necesitas enviar muestras de color y compararlas para hacer el pedido de una ventana PVC o cualquier otro producto (por ejemplo, para escoger el color del revestimiento de paredes de tu casa).

Sin duda, el RAL es una herramienta muy versátil, especialmente si te dedicas a la carpintería de PVC o aluminio.

Recuerda que en nuestra web también ofrecemos y asesoramos sobre otros productos relacionados a la ventana PVC como el cerramiento, caja del ventanal, elementos para la colocación en el tejado, aplicación de capa de vidrio con textura... todo lo necesario para tu ventana PVC, abatible o fija.

Diseños con características únicas

Como puedes ver, gracias a la terminología RAL ahora es más fácil que nunca especificar el tono deseado. No obstante, ten en cuenta que cuando selecciones determinados acabado o tonos con efecto "bicolor" (un mismo color que refleja dos tonos de colores similares a la luz), estos pueden variar ligeramente según el tipo de material al que se apliquen (madera, PVC, hoja de cristal, etc.).

Por ejemplo, el rojo o el azul suelen aparecer más intensos cuando se aplica sobre PVC que cuando se hace sobre una superficie de madera. Considera estos aspectos si buscas productos con imitación de madera. Incluso la elección del acabado de madera para las ventanas de aluminio puede ser determinante en este sentido.

Cuando hablamos de una pintura aplicada como un tono roble o tonos marrones, pueden parecer ligeramente diferentes a la misma pintura superficies como pino o arce. Todo esto es independiente de otros aspectos como la capacidad aislante, la estabilidad del color, la función adhesiva, los modelos y pigmentos, el uso de materiales de plástico, etc.

En el configurador, también puedes elegir entre los siguientes acabados especiales:

El color blanco, el favorito para ventanas

Pese a venir de la misma familia cromática que otros tonos como el gris, el blanco se ha convertido en el tono esencial para los perfiles de PVC y el color de las ventanas predominante. Dentro de estos perfiles destaca especialmente el tono RAL 9016 (blanco tráfico).

Si también vas a instalar alféizares exteriores para tus PVC, contraventanas frontales u otras piezas de aluminio, te recomendamos que elijas este modelo de blanco como opción alternativa al PVC de imitación madera o ventanas imitación madera. 

Con nuestro configurador, puedes elegir entre las siguientes tonalidades estándares como:

¿Cómo se aplica la pintura de color a una ventana?

En función del tipo, existen tres formas de aplicar la pintura a una ventana coloreada con acabado de madera, de aluminio o PVC como los siguientes: pintura, barnizado, revestimiento en polvo y lámina decorativa. Las ventanas de madera pueden barnizarse. Después de un tratamiento previo con una imprimación protectora, se aplica el barniz a la ventana dándole el aspecto deseado. 

La desventaja con respecto al PVC es que la madera requiere lijado y repintado al cabo de cierto tiempo. Esto garantiza la conservación del color el mayor tiempo posible y ayuda a mantener la durabilidad general y vida útil de la madera (afectando también a su eficiencia energética).

Las ventanas fabricadas con aluminio se pintan mediante un proceso de revestimiento en polvo. La pintura se adhiere a la superficie al tener la carga eléctrica opuesta a la del aluminio. El revestimiento protege el marco de la intemperie y los daños. El acabado de los productos de madera revestidos de aluminio se lleva a cabo utilizando una combinación de estas dos técnicas.

Este tipo de ventanas en PVC se fabrican de una forma diferente. Se aplica al perfil una lámina decorativa especial de color.

Esta lámina de color es resistente a la intemperie, protege de los arañazos y es extremadamente duradera.

Seguridad en las ventanas

Además de la gran variedad de colores que puedes encontrar en las ventanas de PVC, también existen una gran cantidad de accesorios que pueden combinar perfectamente con la ventanas de tu fachada o en el interior. 

Junto con el aislamiento térmico y acústico, la seguridad es un factor fundamental. Mientras que las puertas de la casa se pueden hacer más seguras con cerraduras, el caso de las ventanas es un poco diferente. Hay muchos factores a tener en cuenta (desde si el tipo de cristal debe ser transparente o no, el acristalamiento, la seguridad en los vidrios,etc).

En este sentido, te aconsejamos que uses herrajes de seguridad fuertes y resistentes o la instalación de cristales de seguridad. Las persianas enrollables también ofrecen una mayor seguridad para tu ventana. Son perfectas para aumentar la intimidad y, gracias a las instrucciones de instalación incluidas, son fáciles de montar y manejar. Las puertas de balcones y patios también pueden equiparse con este tipo de elementos de seguridad de forma sencilla y fácil.

¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(6 valoraciones , Ø 5)
arriba