-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Las puertas exteriores generan en el visitante la primera impresión de un edificio. Dan la bienvenida a los huéspedes y protegen a los residentes de los efectos de la temperatura, el ruido y los robos. La elección de las puertas adecuadas y su correcta instalación son, por tanto, factores importantes en cuanto a estética y seguridad. La instalación de una puerta exterior no siempre tiene que ser realizada por profesionales. Si eres aficionado al bricolaje y quieres instalar una puerta, solo necesitarás los materiales, las herramientas y este manual.
ÍNDICE
MATERIALES
HERRAMIENTAS
No empieces a instalar la puerta hasta que tengas a mano los materiales de trabajo y las herramientas necesarias. Comprueba los productos y las condiciones de la estancia para asegurarte de que el procedimiento de instalación se puede desarrollar sin problemas.
Ventanas.es recomienda hacer la instalación entre dos personas. La instalación de la puerta exterior debería llevar entre 2 y 3 horas de trabajo.
Fig. 1
Con el fin de preparar perfectamente el nuevo elemento para su instalación, es necesario realizar dos sencillos pasos:
Antes de instalar el marco, debes quitar completamente la lámina metálica protectora de la carcasa exterior del marco, ya que es difícil conseguirlo después. La lámina metálica se debe retirar 3 meses después de la entrega, como muy tarde, para evitar que queden residuos (fig. 2).
Fig. 2
Para instalar la nueva hoja de la puerta exterior, hay que quitar la antigua del marco. Retira los pasadores de bloqueo de las bisagras (la dirección de retirada puede variar según el mecanismo). Ahora puedes quitar la hoja (fig. 3).
Fig. 3
En este paso, debes seleccionar un tipo de sellado para la puerta exterior. Se distinguen tres niveles con varios tipos y materiales:
Fig. 4
El siguiente paso consiste en instalar y ajustar el marco. Necesitarás una cinta selladora o una lámina metálica y un nivel de agua.
Fig. 5
Una vez que el marco de la puerta esté bien ajustado, puedes atornillarlo. Utiliza un taladro para realizar esta tarea (fig. 6).
Si has utilizado la cinta selladora "exterior", tendrás que esperar a instalar el sellado hasta que se haya expandido por completo.
Fig. 7
El último paso de la instalación de la puerta exterior es la inserción y ajuste de la hoja.
Fig. 8
Una vez realizados correctamente todos los pasos, la instalación estará completa y tu nueva entrada podrá empezar a recibir invitados.