+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Cómo tomar correctamente las medidas de una puerta para patio

Si estás tratando de reemplazar o renovar las puertas del patio viejo o nuevo, entonces tienes que determinar las medidas correctas de los elementos de construcción. Si las medidas son incorrectas, puede haber complicaciones en la instalación de una puerta para patio. Por este motivo, la toma de medidas es el primer paso en el proceso de pedido de puertas nuevas para patios o balcones. Este manual te guiará paso a paso hasta obtener las dimensiones correctas. Tras la toma de medidas, puedes encargar simplemente la puerta para patio con las dimensiones obtenidas en el configurador de productos.

1. Preparación

El procedimiento de toma de medidas de una puerta para patio en un edificio antiguo difiere del caso de un edificio nuevo. La mayor diferencia es el hecho de que ya hay puertas instaladas en edificios antiguos. El procedimiento de toma de medidas es un poco más complicado, aunque tengas los planos. Cuando se han realizado cambios constructivos a lo largo de los años, es posible que los datos facilitados ya no estén actualizados.

Para determinar las medidas necesarias de tu puerta para patio, debes volver a medir las dimensiones. Si hay diferencias en las medidas, se pueden anotar en el plano. Asegúrate de anotar también la fecha actual.

Si estás pensando en instalar persianas enrollables o cortinas plisadas más adelante, entonces las dimensiones ya medidas son los valores más importantes. Puedes utilizar las mismas cifras al comprar los accesorios correspondientes.

2. Cómo tomar las medidas de una puerta para patio en edificios antiguos

El proceso de toma de medidas de una puerta o ventana de patio se realiza desde la misma perspectiva: mirando desde dentro hacia fuera. Las cifras se deben tomar siempre en milímetros.

  • Es muy útil dibujar un pequeño boceto antes de empezar a medir. Anota la altura y la anchura tomadas en el boceto. Dibuja también la posición de la manilla, así como la dirección de apertura.
  • Para determinar la anchura necesaria, debes tomar las medidas en la parte superior e inferior del marco. Si las dimensiones difieren, utiliza como referencia el valor más pequeño. Utilizar el valor más pequeño garantiza que la nueva puerta quepa en el hueco de la pared. Dado que el marco se fijará posteriormente con una junta, hay que restar 20 milímetros a la medida de referencia.
  • La altura se debe medir de la misma manera que la anchura. También es recomendable determinar la distancia desde dos posiciones: a la derecha y a la izquierda. Resta 10 milímetros al valor más pequeño.

Ejemplo: Resta 10 milímetros a la altura medida de 2110 mm. El valor final es de 2100 mm. ¿Has obtenido dos cifras diferentes para la anchura (por ejemplo, 2140 mm en la sección superior y 1230 mm en la inferior)? Resta 20 milímetros a 1230 mm. La anchura final es de 1210 milímetros.

Puedes ver un videotutorial detallado sobre el proceso de toma de medidas de una puerta para patio. También te sugerirá otros consejos.

3. Cómo tomar las medidas de una puerta para patio en edificios nuevos

El proceso de toma de medidas en edificios nuevos es algo más sencillo, ya que normalmente aún no están instaladas las ventanas o puertas.

Una puerta se puede instalar desde el interior o el exterior. Para determinar el lugar de instalación perfecto, comprueba las medidas desde ambos lados.

  • En edificios nuevos, basta con determinar la altura de la puerta del patio tomando las medidas de la altura entre el borde superior e inferior en el hueco de la pared. Para evitar completamente las diferencias en las cifras, es recomendable tomar también dos medidas (lado izquierdo y derecho). A diferencia de las dimensiones en los edificios antiguos, hay que restar 20 mm al valor más pequeño.
  • La anchura también se debe medir en dos puntos. Solo así es posible eliminar por completo las diferencias y garantizar una instalación sin complicaciones. Resta también 20 milímetros al valor obtenido.

Ejemplo: Las medidas de la abertura de la pared son 1460 mm (altura) y 1260 mm (anchura). Resta 20 a cada valor y las dimensiones finales serán 1440 (altura) y 1240 milímetros

También puedes ver el vídeo de instrucciones para conocer mejor el proceso de toma de medidas.


Es muy importante determinar las dimensiones correctas antes de la compra. Solo así se pueden evitar complicaciones durante el proceso de instalación. Si sigues estrictamente estas instrucciones paso a paso, habrá aprendido todo lo necesario para tomar las medidas de una puerta de patio. Estos principios básicos también se pueden aplicar a la toma de medidas de ventanas, ya que el procedimiento es casi idéntico.

¿Ha sido útil esta información?
1
2
3
4
5
(2 valoraciones , Ø 5)
arriba