-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Con el tiempo, el aspecto de las puertas de entrada, patio o balcón se puede ver afectado por la exposición constante a las inclemencias del tiempo. Además, los modelos más antiguos también pueden incumplir los requisitos modernos de protección antirrobo, aislamiento térmico o protección acústica. En dichos casos, puede ser necesario instalar puertas nuevas. Sin embargo, la instalación de una puerta nueva no requiere necesariamente ayuda profesional. En este manual se explican detalladamente todos los pasos importantes para instalar una balconera o puerta de patio. Incluso los aficionados al bricolaje sin experiencia podrán hacer la instalación sin problemas. Para una instalación profesional de puertas para patio, necesitarás las herramientas y materiales adecuados.
Materiales
Herramientas
Para garantizar una instalación sin problemas de una puerta para patio, todas las herramientas y materiales necesarios deben estar al alcance de la mano con antelación con el fin de poder utilizarlos sin demora durante el procedimiento. Si la antigua puerta del patio aún está instalada, habrá que quitarla primero. Encontrarás el manual correspondiente en el que se describen todos los pasos necesarios aquí. En cuanto hayas quitado correctamente la vieja puerta para patio, podrás empezar a instalar la nueva. Lo ideal es que la instalación se realice de acuerdo con las normas de instalación actuales, como la normativa alemana RAL. Para cumplir específicamente la normativa RAL, hay que seguir varios pasos antes de empezar la instalación propiamente dicha.
Para evitar daños durante el transporte, se aplican láminas metálicas protectoras especiales a las superficies exteriores de las puertas y ventanas para patio. Antes de instalar la puerta para patio, quita la lámina metálica de las piezas del marco que se fijarán al hueco, ya que quitarla después puede resultar muy difícil. Los demás trozos de lámina metálica no se deben quitar hasta que concluya la instalación. (Fig. 2b).
Si quieres ahorrar costes energéticos instalando una balconera o patio energéticamente eficiente, debes acertar con el material de sellado. Hay tres niveles de sellado:
El nivel de sellado interior separa eficazmente las condiciones climáticas interiores y exteriores. El sellado debe ser resistente a la difusión de vapor, es decir, impedir la difusión de vapor de agua a través de la puerta. Normalmente, en este nivel, debes utilizar láminas metálicas resistentes al vapor o juntas acrílicas para la instalación (fig. 3a).
El espacio central entre la pared y el marco de la puerta para patio se denomina nivel de sellado intermedio. Para proporcionar un buen aislamiento térmico, es esencial rellenar completamente esta zona con materiales aislantes. La espuma de poliuretano es la más utilizada. Existen soluciones alternativas como el relleno a base de fibra de algodón y fibra mineral. Las personas alérgicas deben tener cuidado al elegir el material aislante, ya que el poliuretano puede provocar reacciones alérgicas. En estos casos, es más sensato utilizar otros materiales de relleno (fig. 3b).
El nivel de sellado exterior proporciona al perfil de la nueva puerta para patio una protección duradera contra las inclemencias del tiempo. De acuerdo con las normas ISO, este sellado debe ser impermeable a la lluvia y, al mismo tiempo, permitir la difusión de vapor. Las láminas metálicas y las cintas cinta selladoras precomprimidas pueden cumplir estos requisitos con bastante facilidad. También es posible sellar las juntas con silicona (fig. 3c).
Un sellado adecuado no solo garantiza un buen aislamiento térmico, sino que también protege a largo plazo el interior de la mampostería frente a los daños causados por la intemperie. Una vez que hayas elegido los materiales de sellado adecuados para los distintos niveles, puedes encargarlos fácilmente en la tienda de accesorios de ventanas.es.
El siguiente paso se centra en la instalación del marco y su ajuste. En este paso, necesitas un nivel de burbuja y arandelas para facilitar el ajuste.
Para garantizar la estabilidad estructural y el correcto funcionamiento, tienes que atornillar la nueva puerta a la pared firmemente. (Fig. 5).
Una vez fijada la puerta para patio a la mampostería, es necesario rellenar los huecos abiertos entre ambas con material aislante adecuado. Si quieres utilizar una lámina metálica para el sellado interior y cinta selladora para el exterior, la cinta se tendrá que expandir completamente antes de que pueda empezar el procedimiento de aplicación de espuma.
Ya casi has terminado de instalar el marco de la puerta y has aplicado o fijado los tres sellados. El último paso del procedimiento consiste en insertar y ajustar la hoja (fig. 7).
No siempre hace falta contratar a profesionales para instalar una puerta para patio. La información de este manual puede ayudar a cualquier persona con la instalación de puertas y ventanas para patio paso a paso. Este manual no solo te enseña a instalar nuevas puertas para patio, sino que también te permite ahorrar dinero haciendo el trabajo tú mismo. La instalación de ventanas y balconeras tampoco debería suponerte ningún problema, ya que ambos procedimientos son muy similares.