+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Seguridad para puertas de terraza

La seguridad es un factor esencial a la hora de elegir una nueva puerta para terraza. Estas puertas (ya sean de aluminio u otros materiales) están diseñadas para garantizar un acceso óptimo a la terraza, balcón o jardín de tu hogar. Por esta razón, suelen ser las entradas favoritas de muchos ladrones. No obstante, no hace falta instalar un sistema de alarma o poner circuitos cerrados alrededor del jardín. Aquí te contamos las diferentes formas para proteger tu puerta de terraza contra los robos.

Asegurar correctamente tus puertas de terraza - la mejor prevención

Si pensamos por un momento en el objetivo principal de un ladrón, con frecuencia veremos que la puerta de una terraza, la ventana del balcón no asegurada o incluso una puerta de patio suelen ser sus principales vías de entrada. 

Por este motivo, la seguridad en una puerta de terraza o una puerta de patio es de los puntos más importantes para prevenir cualquier robo. La protección antirrobo de las puertas para terrazas (y balcones) puede llevarse a cabo mediante diversos métodos, que varían en su eficacia y en el esfuerzo necesario para instalarlos. ¿Cómo puedo elegir el tipo de seguridad para la puerta de mi casa y cómo puedo proteger mi puerta para terraza o balcón?


Herrajes de seguridad para puertas de terraza

Uno de los métodos preferidos por los ladrones para forzar la entrada es apalancar la balconera en la terraza utilizando un instrumento largo y afilado, por ejemplo, un destornillador.

Este método puede hacerse en tan solo unos segundos por un ladrón profesional y resulta muy fácil cuando nos encontramos con una puerta de terraza sin asegurar. Para mejorar esta protección, puedes optar por diferentes accesorios como los cierres y cerraduras. 

Las cerraduras seguras son herrajes especiales que protegen el lado de la manilla y la bisagra de una puerta para terraza o de patio con una placa de cierre seguro con levas fungiformes. Para balconeras grandes, se puede instalar adicionalmente un cierre central, que da más tranquilidad.

Además de este aspecto, no debemos descuidar el tema del aislamiento, incluidos el aislamiento acústico y el aislamiento térmico de la casa o piso, que garantiza la eficiencia energética de la vivienda. Hay que acertar con el tipo de puerta, a juego con el techo o la decoración de la habitación en cuestión (dormitorio, etc.) e incluso del edificio en general. También hay que valorar los diferentes sistemas de apertura de una puerta de seguridad, los cerramientos y un posible sistema de alarma.

En ventanas.es somos expertos en seguridad en terrazas, puertas para patio y apertura de la puerta, En nuestra gama de productos podrás encontrar la puerta o el tipo de apertura que mejor se ajuste a tus necesidades y cada situación.


Acristalamiento antirrobo para puertas de terraza

Prueba de acristalamiento seguro para puertas de terraza

El acristalamiento de la balconera también supone un punto débil. El ladrón puede intentar romper el cristal en la zona cercana a la manilla para acceder al interior y abrirla desde dentro.

En este caso, es posible protegerse utilizando manillas de balconera con cierre o instalar acristalamientos antirrobo. Dentro de esta categoría puedes encontrar ejemplos como cristales seguros laminados o acristalamientos resistentes a los impactos

Las persianas enrollables como protección adicional

Protege la balconera con persianas enrollables

Otra forma de proteger contra robos es instalar persianas enrollables adecuadas en la balconera. Las persianas enrollables que cumplen la resistencia de clase 2 (según la norma alemana UNE-EN 1627) están equipadas con un carril guía reforzado, así como con lamas metálicas y una pieza final reforzada.

Sin embargo, estas persianas deben estar equipadas con un dispositivo antielevación que impida que la persiana se levante desde el exterior. Si eliges bien los extras, la balconera es fácil de proteger. En nuestro configurador de puertas puedes encontrar una amplia gama de accesorios para la protección de tu hogar.

Las balconeras con sistemas de cierre son considerablemente más seguras que las que no los tienen


Cierres para puertas de terraza

Para una mejor protección de la balconera basta con simplemente añadir un cierre. El cierre de balconera típico consta de un cilindro de perfil, llaves y herrajes de roseta con manilla que, juntos, permiten cerrarla desde dentro o desde fuera, transformándola en una puerta de entrada lateral o trasera totalmente funcional.

Hay que tener en cuenta que solo las balconera con función oscilobatiente pueden ir equipadas con cierre. Otra versión es la manilla con cierre, que también aumenta la seguridad de las balconeras.


Picaporte para balconera

El método más sencillo para garantizar la fiabilidad de la balconera es el llamado cierre de balconera.

Sin embargo, este sistema no brinda una barrera antirrobo activa de la balconera. Su función principal se basa en que cuando la balconera esté abierta, ofrezca cierta protección contra el golpe de la puerta contra la pared en caso de una fuerte ráfaga de viento. Estos retenedores suelen instalarse de serie al comprar una balconera moderna y de buena calidad.


Bisagras para balconera

Las balconeras equipadas con las bisagras adecuadas pueden abrirse y cerrarse fácilmente. Se caracterizan porque ofrecen la máxima vida útil con un mantenimiento reducido y también son de la mejor calidad.

Evidentemente, pueden abrirse girando hacia la derecha o hacia la izquierda, y pueden equiparse con la práctica función abatible cuando sea necesario. Todas nuestras puertas están equipadas con bisagras de Winkhaus y Siegenia Aubi, dos conocidas y respetadas empresas alemanas.

Recomendamos especialmente herrajes Activ Pilot de Winkhaus, que se utilizan predominantemente.

Todos estos sistemas también se aplican a las ventanas. Las ventanas son un objetivo clave para los ladrones, así que proteger las ventanas de tu hogar debe ser prioritario.

Si prefieres tener una mayor resistencia en los sistemas de cierre de tus balconeras, te recomendamos elegir entre los herrajes con seguros especiales que se ajustan a las clases WK 1 o WK 2.


Herrajes para balconera

Entre todas las medidas adoptadas, los herrajes de la balconera desempeñan un papel protagonista, ya que la seguridad del elemento completo se sostiene o decae en función de su resistencia y estabilidad.

Para nosotros es especialmente importante utilizar solo productos de muy alta calidad que cumplan con todos los requisitos y normativas.

Clases de seguridad

Balconeras y clases de seguridad

Para aumentar la seguridad de una balconera, puedes elegir entre un gran número de elementos. Incluyen acristalamientos de clase de seguridad, herrajes, manillas con cerradura, sistemas de cierre, así como persianas enrollables con dispositivo antielevación.

Existe un nivel adicional de protección en forma de clases 1 y 2 (según la norma alemana UN-ENV 1627). La clase de resistencia 1 (WK1) ofrece protección antirrobo, pero solo una barrera mínima contra posibles apalancamientos de puertas y ventanas.

La clase de resistencia 2 (WK2) ofrece resistencia adicional contra el robo con herramientas como destornilladores, alicates, etc.

Resumen

Toda medida de prevención antirrobo es importante

Los ladrones siempre intentarán entrar en la parte de tu casa que ofrezca una menor resistencia y sabrán detectar rápidamente los puntos débiles como puertas de terraza, balconeras, ventanas, etc. 

En general, se puede decir que cada medida que se tome, como por ejemplo puntos de cierre suplementarios, componentes adicionales o una cerradura de balconera, aumentará positivamente la prevención y será un plus en cuanto a la seguridad de tu puerta de terraza o ventana. 


¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba