+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Vidrio texturizado para ventanas y puertas

El vidrio texturizado, también conocido como vidrio impreso, es una forma de vidrio translúcido que se utiliza en zonas que requieren tanto luz natural como cierto grado de privacidad. En lugar de ser transparentes, se les añade textura mediante métodos de fabricación especiales para crear diseños decorativos que también ocultan la vista.

Privacidad gracias a una ventana de vidrio estructural

El cristal esmerilado es el ejemplo más conocido y se utiliza habitualmente en ventanas de baños, puertas de duchas, salas de reuniones y consultas médicas. Con diversos grados de transparencia, se pueden utilizar diferentes estilos y tipos de vidrio en función del uso y la ubicación previstos, que pueden ser decorativos, orientados a la privacidad, o ambos.

Ventanas.es ofrece una variedad de estilos que puedes combinar también con otras características, como vidrio templado o laminado, y utilizar en cualquier tipo de ventana. Si te interesa consultar el precio de nuestros productos tales como paneles de vidrio o puertas de vidrio, recomendamos un vidrio de calidad como el que ofrecemos.

Gracias a los fabricantes de vidrio con los que colaboramos, disponemos de varios tipos de vidrio: vidrio decorativo, vidrio transparente, vidrio acanalado, vidrio transparente, vidrio laminado, vidrio templado de seguridad. Puedes tener la seguridad de que tu próximo panel de vidrio será uno de calidad.

Si lo que quieres es conocer el proceso, cabe destacar que uno de los pasos puede ser acanalar el material. Acanalar consiste en darle al vidrio forma de canal, como su nombre indica.

Puedes informarte sobre el arte de acanalar y cómo influye en la textura y forma del vidrio acanalado. Son pocos los profesionales que hay en el mercado con capacidad para acanalar con nuestro nivel de exigencia.

Satinato, Master- Carree, Ornament o Chinchilla

Con tantos diseños y patrones entre los que elegir, lo mejor es considerar primero la ubicación. Los requisitos para un vidrio texturizado en un armario de cocina, por ejemplo, serán diferentes de los de una puerta de ducha.

Satinato y Mastercarree son actualmente los más frecuentes, mientras que los patrones tradicionales como la chinchilla o el esmerilado siempre son una elección segura.

La calidad de los materiales es importante para el producto final e influye en su precio: PVC, aluminio, cristal flotado. Lo mismo sucede con las características de dichos productos: color liso, acabado de color especial, texturizado de la superficie interior, acabado, espesor o grosor de las capas u hoja, orientación horizontal o vertical, tipo de revestimiento, etc.

Por otra parte, motivos como el Silvit, a veces llamado cristal de lluvia por su parecido con las gotas de agua, goza de una renovada popularidad en espacios como baños y duchas.

Antiguamente, el vidrio texturizado tenía un tono de bronce, mientras que hoy en día el acristalamiento ornamental del vidrio laminado casi siempre es transparente. En cuanto al rendimiento térmico, si lo que buscas es conservar el calor del interior del hogar sin renunciar a que esté decorado como a ti te gusta (por ejemplo, a juego con el techo), que sepas que la decoración no está reñida con la calidad del producto ni con un precio competitivo. Consulta las características de nuestro vidrio acanalado.


Vidrio texturizado y vidrio de seguridad

Ventanas.es ofrece una gran variedad de tipos de acristalamiento, incluidos los estampados, decorativos, de seguridad, insonorizantes y aislantes. Sin embargo, no se trata de elegir o lo uno o lo otro. Los clientes tienen la opción de configurar la combinación de estas opciones que necesiten. Por ejemplo, un panel en una puerta de ducha debe permitir la entrada de luz, ocultar la vista del exterior y ser a la vez más resistente que el vidrio normal y segura si se rompe accidentalmente.

Para casos como el anterior, puedes optar por combinar vidrio de lluvia con vidrio endurecido (o templado) y cumplir todos tus objetivos a la vez. Para un panel de cristal en tu puerta de entrada, puede que no necesites un alto nivel de translucidez y, según su tamaño, puede recomendarse un cristal de seguridad laminado (que también puede ser vidrio acanalado) para aumentar la seguridad y proteger la casa contra los ladrones.

¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba