+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Elegantes ventanas mirador con ahorro energético

Las ventanas mirador se caracterizan por no ser simplemente elementos de pared que ofrecen una vista de 180°. El mirador también se entiende como un reclamo arquitectónico y una expresión de estilo, funcional y estética al mismo tiempo. Por esta razón, no es de extrañar que se hayan convertido en ventanas muy populares para cualquier edificio.

En ventanas.es puedes configurar tu mirador al estilo que mejor se adapte a tus necesidades: desde una decoración más tradicional hasta un diseño más moderno que esté a la altura de tu hogar.

 

La funcionalidad cambia con el tiempo

Los miradores tienen una larga tradición que se remonta a siglos atrás. En un principio, los miradores salientes se construían detrás de los altares y las cubiertas de las iglesias, pero pronto se incorporaron a los espacios no religiosos: empezaron a utilizarse como vigías o para colocar los arqueros en las murallas.

Con el tiempo, los arquitectos cambiaron su visión y la función de este producto y optaron más por definir el estilo. Así, le añadieron al mirador un resalte semicircular o angular en la pared de la habitación (o incluso en los dormitorios) para darle un toque de luz y decoración extra al hogar.

Una distinción importante: las ventanas mirador pueden tener forma de chaflán o de arco.

Hoy en día, ambos estilos de mirador pueden hacer que una habitación parezca más grande y son perfectos para crear un pequeño oasis de tranquilidad en el interior de tu casa. Su vista panorámica también es otro punto a favor al dejar pasar mucha luz natural desde el exterior. Puedes aprovechar el espacio extra que dejan para colocar otros complementos de interior como estanterías o incluso un asiento en la ventana.

Como ocurre con todas las ventanas nuevas, el aislamiento es un factor esencial. Por ello, te recomendamos que complementes tu mirador con cristales insonorizantes contra la entrada del ruido del tráfico.

Aislamiento térmico y eficiencia energética

Los frentes de ventanas con grandes superficies con vidrio necesitan contar con un gran aislamiento y cerramiento térmico. Aquí podrás encontrar varias opciones para conseguir mejorar tus valores energéticos U con este tipo de diseños:

  • Marcos optimizados para la eficiencia energética

  • Triple acristalamiento aislante de alta calidad

  • Instalación, cerramientos y sellado profesionales

A largo plazo, vale la pena invertir en ventanas mirador bien aisladas. Aunque al principio son más caras que las ventanas de doble vidrio sin aislar, pronto disfrutará de menores gastos en calefacción.

Nuestra recomendación es que tengas en cuenta estos conceptos a la hora de elegir tus ventanas en acabado de madera, aluminio o PVC con un valor de transmitancia térmica lo más bajo posible.

Acristalamiento

Desgraciadamente, el acristalamiento es el responsable de la mayor parte de la pérdida de energía, lo que supone una desventaja para los grandes frentes de ventana. Sin embargo, puede contrarrestarlo con un vidrio aislante multicapa de alta calidad.

La mejor opción que existe: triple acristalamiento con un "borde cálido" y un espaciador especial entre los cristales que mejora aún más el aislamiento térmico. También puedes optimizar el acristalamiento para la protección antirrobo, la insonorización y la protección solar.

La eficiencia energética empieza por el marco

El PVC y el aluminio son los materiales de primera calidad que elegimos para fabricar marcos de ventana.

Además, disponemos de compuestos de acabados en madera y aluminio, así como de PVC y aluminio. Estos combinan las excelentes características de ambos materiales con un efecto superior.

Instalación profesional

Debido a su tamaño y a la necesidad de un sellado impecable e impenetrable, las ventanas mirador semicirculares y en chaflán deben ser instaladas siempre por un profesional. Un sellado defectuoso o insuficiente puede provocar que perjudique la eficiencia térmica del marco y del vidrio.

Ventanas mirador, un toque de sofisticación

Los miradores se encuentran en todas las épocas y estilos arquitectónicos de ventanas. Siempre resaltan el estilo de la fachada (incluso el techo y el tejado) y añaden comodidad a la vivienda.

En nuestro configurador de ventanas.es puedes diseñar individualmente tus ventanas mirador en chaflán o en arco: añade el tipo de vidrio y crea un modelo completamente de vidrio con un travesaño triangular. Asimismo, tienes la opción de añadir una puerta junto a dos ventanas o entre dos ventanas.

Puedes dar rienda suelta a su imaginación y encontrar la solución perfecta, teniendo en cuenta algunas limitaciones técnicas para puertas y ventanas mirados, ya sean en chaflán o en arco.

Consulta nuestros productos para mirador, que pueden dar a tu jardín, balcón o terraza la decoración exterior que buscas. También podemos ayudarte si quieres una ventana corredera, un ventanal, contraventanas o ventanas de aluminio. 

¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)

arriba