-
Ventanas
Ventanas
-
Balconeras
Balconeras
-
Puertas Entrada
Puertas Entrada
-
Iniciar sesión
Contacta con nosotros
Si tienes pensado instalar puertas de entrada nuevas, lo primero es tomar las medidas. Solo se puede garantizar una instalación sin problemas si se toman correctamente las medidas de la puerta de entrada y de la mampostería circundante. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de calcular las dimensiones necesarias. Si quieres determinar el tamaño de la puerta, sigue paso a paso este manual para aficionados al bricolaje. Aquí aprenderás qué herramientas necesitarás y cómo se llevan a cabo los distintos pasos de la forma más eficaz.
Materiales
Herramientas
Antes de tomar las medidas necesarias para la instalación de puertas de entrada, debes utilizar el bolígrafo y el papel para hacer un boceto de tu puerta actual. Una vez tomadas las medidas, puedes anotar convenientemente la altura y la anchura medidas del hueco, lo que te proporcionará las dimensiones precisas necesarias a la hora de hacer el pedido de tu nueva puerta. No olvides marcar también la ubicación de la manilla de la puerta.
Aunque es posible que en los planos del edificio se indiquen las dimensiones del hueco, estas medidas no suelen estar actualizadas. Sobre todo en edificios antiguos, esto puede ocurrir tras años de reformas. Los datos registrados al volver a medir el hueco no solo se deben utilizar durante el proceso de pedido, sino que también hay que anotar las cifras más recientes en los planos originales. Esto te ahorrará tiempo si reformas la casa en el futuro. Por ello, las tomas de medidas deben figurar siempre con su fecha (fig. 1).
Para determinar las dimensiones necesarias de tu nueva puerta de entrada, debes medir las dimensiones del marco de una puerta ya instalada. Por razones técnicas y arquitectónicas, las dimensiones de los edificios antiguos pueden ser muy diferentes de las de los nuevos. Solo debes seguir los pasos que se indican a continuación si vas a tomar medidas en un edificio antiguo:
Determinar la altura y la anchura del marco en edificios de obra nueva es mucho más fácil. En un edificio nuevo, solo necesitarás la distancia libre para calcular la dimensión de la puerta de entrada. El tamaño total del marco es simplemente el espacio entre las aberturas de una pared.
Con este manual, podrás determinar fácilmente la altura y la anchura necesarias de tu nueva puerta de entrada de madera o aluminio. También aprenderás todos los pasos necesarios para determinar las dimensiones correctas de las puertas interiores y cortafuegos. Las medidas de ese tipo de puertas se pueden tomar de forma muy similar. Por lo tanto, este manual puede ayudarte a prepararte de forma óptima para los respectivos procedimientos.