+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Mosquiteras a medida

Los insectos forman parte de nuestro medio ambiente y jardín. Sin embargo, durante los meses cálidos, las moscas, los mosquitos y las avispas resultan irritantes cuando vuelan por la cocina o el salón. Una buena mosquitera para ventanas (mosquitera extensible, mosquitera fija, para puertas o mosquitera enrollable) resulta vital para proteger el interior de tu casa de estos pequeños intrusos y de sus picaduras.

Configura tus mosquiteras para ventanas

Mosquiteras como protección contras las abejas e insectos

En este sentido, es importante conocer que, para ventanas y puertas hay mosquiteras correderas, mosquiteras enrollables de todo tipo, formas, colores, tamaños y composiciones como aluminio o acero inoxidable. No obstante, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir mosquiteras correderas, mosquiteras enrollables, mosquiteras correderas, mosquiteras para ventanas o puertas adecuadas.

Independientemente de que tengas una ventana, una claraboya, una puerta de patio corredera o un pozo de luz para un sótano, seguro que dispones del sistema adecuado para proporcionarte una protección eficaz. No solo el color debe armonizar con la gama de colores de la casa, sino que una estructura robusta y unos herrajes expertos son imprescindibles cuando se trata de mosquiteras correderas o sencillas para protegerte a ti y a los tuyos.

Mosquiteras para ventanas

Nuestra gama que incluye las mosquiteras correderas, las mosquiteras enrollables, las mosquiteras para ventanas, las mosquiteras extensibles y otras, combinan una tecnología moderna con excelentes propiedades y materiales que también facilitan su instalación, ofreciendo la mejor eficiencia energética posible.

Así se trate de una ventana o puerta balconera con mosquitera, son fáciles de limpiar, duraderas y prácticamente 100 % reciclables, además de poderse combinar con todo color y fachada. Para garantizar un gran aislamiento desde el exterior, te recomendamos que revises la fibra de nuestras mosquiteras correderas, mosquiteras enrrollables y extensibles, ideales para balcones o buhardillas. 

Las mosquiteras para ventanas, las mosquiteras para puertas con marco, las mosquiteras plisadas, las mosquiteras magnéticas, las mosquiteras fijas, las mosquiteras correderas y las mosquiteras abatibles son otras opciones muy interesantes que te ofrecemos, en algunos casos con accionamiento regulable o guía inferior.

Su versatilidad hace que puedan contribuir perfectamente a la decoración y protección de una pared, terraza interior, la pared del baño o cualquier otro espacio dentro del hogar como las ventanas abatibles o simples.

Asimismo, contamos con una gran variedad de mosquiteras para terraza, mosquiteras correderas o de mosquiteras enrollables para cualquier elemento exterior de vidrio, por ejemplo en la terraza, que tenga función corredera.

Mosquiteras para puertas

Cuando hablamos de mosquiteras para puertas, ya sean mosquiteras correderas, mosquiteras enrollables o cualquier otro tipo de mosquiteras para alguna ventana simple o corredera te ofrecemos las mejores en el mercado al mejor precio combinadas con la tecnología más moderna. Te garantizan la mejor eficiencia energética, así como son fáciles de limpiar, extremadamente duraderas y reciclables al 100%.

Mosquiteras: sistemas adecuados para una protección óptima

En ventanas.es contamos con una gran variedad para protegerte eficazmente a ti y a tu familia de cualquier bicho. Para garantizar una defensa óptima contra estos bichos, en mosquiteras correderas, mosquiteras enrollables o sencillas es necesario tener en cuenta todos los puntos de entrada a tu hogar tales como:

  • Puertas y puertas de patio

  • Ventanas

  • Claraboyas

  • Huecos de luz del sótano

Para las ventanas y las ventanas miradores tenemos varias tipologías: en primer lugar, la mosquitera enrollable que pueden abrirse como una persiana enrollable y en segundo lugar la mosquitera para ventanas fija, que contienen un marco con la red tensada sobre él.

Así como las mosquiteras correderas, tanto la mosquitera enrollable como la mosquitera para ventanas fija ofrecen una protección fiable y además están disponibles en varios colores como antracita, marrón, negro y blanco, tú decides el color de tu elección.

Puedes también optar por una tela o fibra fija en su posición y que suelen ser más baratas y fáciles de instalar.

No obstante, puede ocurrir que la hoja de la ventana sea más complicada e incómoda de abrir. Las mosquiteras correderas tipo estor tiene la ventaja de que la ventana se puede cerrar y abrir fácilmente. Este modelo es mucho más eficiente gracias a su función regulable para diferentes espacios, por ejemplo la cocina, ya que con un simple moviemiento deslizante, la comida puede sacarse más fácil y rápidamente al jardín, terraza o balcón.

Un estor enrollable para protegerte es una inversión cómoda y práctica, y mantendrá a los bichos fuera de forma fiable. Estas persianas suelen fabricarse en aluminio o PVC y los colores convencionales son el marrón, el blanco, el negro y el antracita.

Mosquiteras a medida para ventanas y puertas

La forma más sencilla de proteger la cocina de moscas y otras plagas es emplear la puerta de láminas. Ésta se compone de una serie de láminas colgantes de red especial de mosquiteras para puertas, las cuales se solapan parcialmente y caen en forma de cortina de láminas.

Similar a una cortina o a las mosquiteras correderas, se puede utilizar fácilmente sin la necesidad de abrir o cerrar la puerta, gracias a su función corredera.

El único problema es que al no estar fija, al igual que una cortina, no puede mantenerse rígida en un sitio, lo que siempre posibilita que algún que otro bicho la traspase cual cortina y pueda entrar.

Modelos que ofrecen una seguridad eficaz

Un sistema muy frecuente para asegurar la casa tanto de moscas como de cualquier otro gusano son las mosquiteras para puertas o algún ventanal. Este modelo de mosquiteras para puertas simula el método tradicional de una puerta, ya que se abre y cierra exactamente normal que una tradicional, con la diferencia de que cuenta con un marco tensor protector anti insectos.

La mosquitera corredera puede deslizarse de un lado hacia otro para abrirla cómodamente. Otro método, algo más caro, para evitar que las moscas y otros bichos invadan el interior es el estor mosquitera o mosquitera enrollable.

A diferencia de la persiana enrollable con cajón exterior, en la que la tela protectora se enrolla cuando no se usa, el estor funciona más como una concertina.

El estor, que mantiene a raya a los bichos, se pliega y se guarda en el marco de la puerta a derecha e izquierda, pero está conectado a la parte inferior y superior de la misma mediante un engranaje de carriles.

Cuando no se utiliza, la sección del estor se desliza hacia un lado y desaparece en el marco de la misma.

Al igual que para las mosquiteras para ventanas, las mosquiteras para puertas también  están disponibles en todos los colores habituales, como antracita, marrón, negro y blanco. Los diseños más comunes de mosquieteras correderas, mosquiteras para ventanas y mosquiteras para puertas, como el aluminio, el acero inoxidable, la madera y el PVC, se encuentran prácticamente en todas partes.

El pozo de luz del sótano también debe estar protegido

Los revestimientos del pozo de luz impiden que entren bichos o roedores por el pozo de luz del sótano. La ventaja añadida es una protección adicional contra la suciedad en el pozo de luz.

Esto significa que una buena cubierta para el hueco de la luz no solo sirve para proteger el sótano y las habitaciones del sótano de pequeños intrusos, sino que también reduce los costes de limpieza de las ventanas y de una posible acumulación de insectos que pudieran irse adueñando de tus techos con telarañas. Según el modelo, se pueden elegir cubiertas de focos que también protegen de las salpicaduras o incluso de las lluvias fuertes e intensas.

Suelen fabricarse con acero inoxidable o aluminio, permitiéndoles ser robustas, duraderas y antideslizantes. La resistencia de la red dependerá de las cargas que se espera que soporte la rejilla. Es decir, de a qué tipo de exposición se verá sometida la red de cubierta de acero inoxidable o aluminio. Es fundamental determinar si la cubierta solo va a soportar cargas pequeñas o si forma parte de una zona que va a estar sometida a vehículos, por ejemplo el acceso a una casa independiente.

A quienes les guste pasar tiempo en su jardín, pero necesiten protección contra los bichos, siempre pueden recurrir a dicha instalación. Su ventaja es que es flexible y versátil. Independientemente de que elijas una sobre la cama como protección adicional contra las moscas, como cubierta sobre un cochecito de bebé o tal vez como medida de seguridad extra en tu segunda residencia, los bichos molestos, como las moscas y las avispas, se mantendrán a raya gracias a su fina red.

¿Mosquitera sin taladrar?

Una pregunta frecuente para quienes se plantean comprar mosquiteras correderas, mosquiteras para ventanas o puertas es: ¿quién instala una pantalla de este tipo?, ¿puedo montarla yo mismo?, ¿qué me hace falta para su instalación?, ¿fija, corredera o con cierre de velcro?

Tanto si se trata de una ventana, una claraboya, una puerta principal o de patio, como si se va a instalar con sistemas de aluminio o madera, lo más importante es un montaje profesional.

Es fundamental medir bien las dimensiones exactas, en altura y anchura, antes de hacer el pedido (también importante conocer el tipo de vidrio que queremos).

Para los modelos de tamaños estándar, ya hay mosquiteras para ventanas y puertas disponibles con las dimensiones adecuadas que se pueden adaptar a toda habitación con acceso al exterior, desde tu sala hasta un pequeño baño.

Sin embargo, si se necesita una pantalla que se adapte a una ventana de tamaño o forma poco convencionales, por ejemplo, redondeada o con un ángulo inusual de caja, deberá fabricarse a medida. Del mismo modo que hay una gran variedad de tipos de mosquitera para ahuyentar a los bichos indeseables, también la hay de sistemas de herrajes.

La mejor opción, aunque también la más cara, es dejar que un profesional haga todo el trabajo por ti, incluida la planificación y los herrajes. Esto vale la pena cuando se plantean medidas repelentes de insectos duraderas y caras, como la puerta corredera con mosquitera, la compra de estores de calidad o la instalación de algún cierre magnético.

Montaje clásico

En principio, hay dos formas principales de instalarla. El montaje clásico vertical u horizontal consiste en instalarla utilizando las herramientas de bricolaje habituales: hay que taladrar unos cuantos orificios. Si el cliente hace el montaje por sí mismo, se requiere cierta habilidad manual y tener a mano las herramientas adecuadas, pero con el riesgo de que una manipulación poco profesional de las piezas pueda dañar la ventana mirador o la puerta de entrada o de jardín.

Especialmente cuando se instalan puertas giratorias, puertas correderas o persianas plisadas de calidad, siempre son necesarias unas cuantas herramientas.

Incluso cuando se trata de montajes en los que no hace falta taladrar, hay que tener a mano algunas herramientas, como cinta métrica, nivel de burbuja, cúter, sierra y destornillador.

Instalación moderna

El método más sencillo para su instalación es utilizar una cinta autoadhesiva. En primer lugar, hay que limpiar a fondo las superficies de los marcos de las ventanas y puertas donde esta se instalarán las mosquiteras para ventanas o las mosquiteras correderas. A continuación, se aplica cinta adhesiva a los bordes del marco de la puerta o ventana, se aplica cinta adhesiva a la mosquitera y luego se coloca la misma en posición sobre el marco de la misma.

Es importante hacerlo con cuidado y minuciosidad, ya que los bichos son capaces de introducirse en las habitaciones a través de los huecos más pequeños. Además, es importante asegurarse de presionarla contra el marco cada cierto tiempo una vez que esté colocada. La de estilo lamelar también utiliza cinta adhesiva: las bandas individuales (láminas) que componen su red se colocan de modo que se solapen entre sí hasta un punto fijo antes de fijarse al marco superior con cinta adhesiva. Una vez terminada, la cortina de la puerta con cinta adhesiva aplicada en el reverso se introduce a presión en el marco de la misma.

Los estores enrollables contra bichos también pueden montarse con una técnica adhesiva. Tras limpiar a fondo el marco, los carriles guía y el cofre del estor se pegan al marco de la ventana.

Finaliza tu instalación a la perfección

Cuando toca eliminar los restos de adhesivo, basta con usar un poco de aceite de oliva o un desinfectante de manos normal. Más eficaces, pero también más agresivos, son los disolventes y los decapantes. Especialmente cuando se trata de ventanas de PVC o aluminio, hay que tener cuidado.

Los productos de limpieza especiales de la tienda de bricolaje son caros, pero suelen ser más eficaces.Las mosquiteras para ventanas de exterior, las mosquiteras correderas y claraboyas las puede instalar uno mismo, sobre todo las de marco. Una vez más, es de vital importancia tomar las medidas precisas tanto de la altura como de la anchura de la ventana o claraboya. Primero hay que cortar los puntales de esta a la medida correcta para encajarlos en el marco.

Esto debe hacerse con una buena sierra cuando se trate de madera o aluminio. Las piezas, cortadas a las medidas exactas, se montan después con piezas de bloqueo en forma de cuña, que tienen una función similar a la de una espiga, y se fijan entre sí. A continuación, se coloca y fija en el marco la red que corta el paso a los bichos. La estructura completa del marco con la red puede montarse fácilmente en el marco de la ventana mediante muelles de suspensión que se incluyen como accesorios.

¿Qué material conviene usar?

Independientemente de si optas por estores enrollables protectores contra bichos o eliges una mosquitera para tu ventana, claraboya o puerta: además de unos estores prémium calidad, la elección del material es clave.

La mosquitera no solo debe ser eficaz para mantener alejados a los bichos y mosquitos, sino que la composición de la misma debe ser duradero y resistente.

Dado que estas se presentan en distintos tipos y métodos, hay varios componentes entre los que elegir. Sabemos que las mosquiteras baratas no son una solución a largo plazo, por ello, tener unas a medida siempre va a satisfacer las necesidades y estética de tu hogar.

Mosquiteras de acero inoxidable

La mosquitera de acero inoxidable es más que un simple repelente contra moscas y avispas. Gracias a su tela robusta y duradera, dicho producto no solo repele estas plagas, sino también es una buena barrera contra roedores, además de proteger contra la caída de hojas y pequeñas ramas.

Mosquiteras de fibra de vidrio

La mosquitera de fibra de vidrio es una malla muy adecuada para protegerse contra los insectos. La robusta y versátil malla de PVC y fibra de vidrio impresiona por sus cualidades resistentes al desgarro y a la intemperie.

Material de la malla Comentarios Idoneidad
Malla de aluminio Robusta, duradera, antideslizante Cobertura de pozos de luz
Malla de acero inoxidable Muy robusta, duradera, antideslizante Cubiertas de pozos de luz
Malla mosquitera para mascotas Robusta, resistente a los arañazos Puertas
Malla transparente Muy transparente Ventanas, claraboyas, puertas
Malla antipolen Bloquea hasta el 90 % del polen Ventanas, claraboyas, puertas
Malla de fibra de vidrio Malla estándar Ventanas, claraboyas, puertas

Una pantalla de tela de aluminio o acero inoxidable tiene un aspecto muy refinado y elegante creado por el aspecto metálico antracita o aluminio, aunque también hay disponibles otros colores como negro, marrón o blanco. Las mallas transparentes, las mosquitera, las antipolen y la tela de fibra de vidrio están disponibles en múltiples modelos, por ejemplo, en color marrón, negro, blanco o antracita, y así ir a juego con cualquier ventana, claraboya, puerta principal o puerta trasera.

Estas pueden añadirse sin problema a las mosquiteras para ventanas, a las mosquitaras enrollables, a las mosquiteras para puertas, a las mosquiteras enrollables, a las mosquiteras con marco o a las mosquiteras correderas a medida. Se ha comprobado que este tamaño proporciona una respuesta óptima contra los insectos, sin restringir en absoluto el paso de luz ni la circulación del aire. Inclusive aunque esta esté cerrada, no impide una buena ventilación de la habitación.

La tela mosquitera para puertas y ventanas suelen tener un tamaño de 1,4 mm por 1,58 mm (alto por ancho).

Se ha comprobado que este tamaño proporciona una respuesta óptima contra los insectos, sin restringir en absoluto el paso de luz ni la circulación del aire.

Inclusive aunque esta esté cerrada, no impide una buena ventilación de la habitación.

Para que la de tu elección, ya sea mosquitera corredera, una mosquitera enrollable, una mosquitera para ventanas u otra, no cause problemas al medio ambiente, hay que comprobar que el fabricante no utilice sustancias peligrosas, como metales pesados. Una indicación segura a este respecto es la presencia de un sello de aprobación medioambiental, por ejemplo la Certificación Ángel Azul (o Blue Angel Label en inglés).

Si te ha quedado alguna duda sobre las mosquiteras correderas, las propiedades de su tejido protector o su capacidad antiviento, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de proporcionarte toda la información al respecto para que configures tu próxima mosquitera a medida de tu hogar y de tus sueños.

¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba