Las persianas enrollables eléctricas ofrecen mucha más comodidad, ya que basta con pulsar un botón para que las persianas se muevan solas. Para ello, se instala en el eje un motor tubular con tracción suficiente para enrollar y desenrollar fácilmente la persiana enrollable. Este se controla mediante un interruptor en la pared o mediante un mando a distancia de persiana. Esto depende, entre otras cosas, de si el motor está cableado o tiene un receptor de radio integrado.
En el configurador puedes elegir entre dos motores de persiana con una conexión eléctrica clásica
El Somfy Ilmo y el Somfy Oximo.
El Ilmo es un accionamiento de persianas enrollables cableado que está inmediatamente listo para su uso sin necesidad de complejos preajustes. También dispone de un control electrónico de par, que garantiza el reconocimiento automático de las posiciones finales y su corrección en caso de desalineación.
El Oximo, por su parte, es un motor de persiana enrollable inalámbrico que puedes controlar con un emisor mural o un mando a distancia, como prefieras. El motor tubular Oximo utiliza el sistema io-Homecontrol como protocolo de radio, gracias a lo cual puedes utilizarlo junto con un control inteligente de persianas domésticas como el TaHoma Premium, que incluso te permite controlar tus persianas automáticamente.