+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

El accionamiento de tu persiana puede ser manual, eléctrico o solar

El accionamiento de la persiana asume una función importante, ya que facilita la comodidad de manejo y aumenta la seguridad y la durabilidad de tu persiana. Por eso, en nuestro configurador te ofrecemos la posibilidad de elegir entre dos versiones manuales o uno de los tres motores eléctricos para persianas enrollables. Cabe destacar especialmente que con el motor solar Somfy funciona sin necesidad de fuente de alimentación.

Accionamientos manuales de persianas

El clásico: accionamiento manual de la persiana enrollable

Un accionamiento manual para persianas enrollables es cualquiera que deba accionarse mecánicamente a mano. Esto significa que, básicamente, subes y bajas las persianas con pura fuerza muscular. Tiene la ventaja de no depender de la electricidad para controlar las persianas enrollables, y no tienes que preocuparte de complicadas conexiones eléctricas.

Los accionamientos mecánicos de las persianas enrollables incluyen recogedores de correa y manivelas, los cuales puede configurar en nuestra tienda de persianas enrollables. El accionamiento con correa sigue siendo el más habitual. Se distingue entre recogedores de persiana empotrables y recogedores de persiana en superficie, pero eso afecta sobre todo al aspecto visual; el funcionamiento es el mismo para ambos tipos. Cuando la persiana está bajada, la correa se desenrolla del recogedor de persiana con ayuda de un muelle en espiral y simplemente se vuelve a enrollar cuando se sube.

En el funcionamiento con biela, la fuerza empleada se transmite a un denominado engranaje de manivela en el cajón de la persiana. Esto te permite controlar manualmente con una manivela las persianas enrollables más grandes y, por ello, más pesadas. En comparación con el recogedor de persiana, solo se necesita una pequeña abertura en la pared, por lo que el aislamiento térmico es mejor.

No obstante, las grandes persianas enrollables pueden fijarse a ventanas dobles, pero, debido a su gran peso, son difíciles de mover de manera manual. No solo los niños y los discapacitados físicos tienen problemas con ellas. Una solución puede ser la instalación de un recogedor de persiana eléctrico, pero tiene más sentido contar con un accionamiento eléctrico de persiana, que también puede instalarse posteriormente en caso de duda.

Accionamientos eléctricos de persianas

Manejo cómodo con accionamiento eléctrico de la persiana enrollable

Las persianas enrollables eléctricas ofrecen mucha más comodidad, ya que basta con pulsar un botón para que las persianas se muevan solas. Para ello, se instala en el eje un motor tubular con tracción suficiente para enrollar y desenrollar fácilmente la persiana enrollable. Este se controla mediante un interruptor en la pared o mediante un mando a distancia de persiana. Esto depende, entre otras cosas, de si el motor está cableado o tiene un receptor de radio integrado.

En el configurador puedes elegir entre dos motores de persiana con una conexión eléctrica clásica

El Somfy Ilmo y el Somfy Oximo.

El Ilmo es un accionamiento de persianas enrollables cableado que está inmediatamente listo para su uso sin necesidad de complejos preajustes. También dispone de un control electrónico de par, que garantiza el reconocimiento automático de las posiciones finales y su corrección en caso de desalineación.

El Oximo, por su parte, es un motor de persiana enrollable inalámbrico que puedes controlar con un emisor mural o un mando a distancia, como prefieras. El motor tubular Oximo utiliza el sistema io-Homecontrol como protocolo de radio, gracias a lo cual puedes utilizarlo junto con un control inteligente de persianas domésticas como el TaHoma Premium, que incluso te permite controlar tus persianas automáticamente.

Con la ayuda de un sensor de viento o de sol, por ejemplo, reaccionan automáticamente a los cambios meteorológicos. O simplemente puedes utilizar el centro de control como un práctico temporizador de persianas.

Gracias al sistema integrado de detección de obstáculos y a la protección antihielo, con este modelo también se garantiza un funcionamiento perfecto. Si hay objetos en el camino o si la persiana enrollable está congelada, el motor eléctrico tubular se para automáticamente para evitar daños.

Accionamiento eléctrico de la persiana enrollable cuando está instalada

Accionamientos solares para persianas enrollables

Radiomando de bajo consumo con motor solar

Si quieres que tus nuevas persianas enrollables estén especialmente preparadas para el futuro, debería optar por nuestros motores para persianas enrollables que funcionan con energía solar. La energía limpia y renovable es cada vez más importante, y con un accionamiento de persiana solar obtendrás tu energía de forma totalmente gratuita.

La instalación también es mucho más sencilla, ya que no se necesitan cables ni enchufes adicionales y la pared exterior permanece intacta. Los motores solares tubulares son básicamente motores de corriente continua.

Motor solar para accionamiento de persianas

Los motores normales de las persianas enrollables utilizan 230 voltios de corriente alterna, mientras que las baterías instaladas en los motores solares suministran una tensión de 12 o 24 voltios. Esta es también la razón del mayor coste de los accionamientos solares para persianas: las baterías y células solares de calidad hacen subir rápidamente los costes. Pero ten en cuenta que solo hace falta un pago en el momento de la adquisición.

Además de la batería, que garantiza el funcionamiento sin restricciones de tus persianas enrollables eléctricas incluso en días nublados, la calidad del panel solar es especialmente importante.

Nuestros motores solares están equipados con células solares de alta sensibilidad que funcionan y almacenan energía aun cuando no hay luz solar directa. En general, es mejor no utilizar motores solares en ventanas que tengan muchos árboles delante. La sombra ocasional o el cielo nublado no suelen ser un problema.

Debido a la instalación inalámbrica, solo puede controlar el motor de la persiana solar por radio, es decir, con un mando a distancia. Para ello, Somfy utiliza el protocolo de radio RTS, por sus siglas en inglés (Radio Technology Somfy), con el que también puedes integrar tus persianas enrollables en tu hogar inteligente.



¿Ha sido útil esta información?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba