+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Persianas enrollables con colores

La combinación de tonos desempeña un papel en el diseño único de tu casa, por lo que no debe subestimarse. Con el tono adecuado, las habitaciones pueden volverse aún más acogedoras y armónicas. Y lo que vale para las paredes no vale menos para las persianas, estores y toldos: su colorido da un toque personal a tu casa y contribuye decisivamente a crear un ambiente agradable.

Configura tu persiana de color

Protección contra el sol, las miradas indiscretas y los intentos de robo

Las de aluminio a medida ofrecen una excelente protección solar en verano y son, por tanto, un componente indispensable de tus herrajes para ventanas. Estas contribuyen a la eficiencia energética de tu hogar al evitar que tu casa se sobrecaliente y a que mantenga el calor durante los meses de invierno.

Tampoco hay que subestimar el aumento de la seguridad de tu hogar, ya que las de aluminio rellenas de espuma están equipadas con una fiable cerradura push-up.

Más allá de las ventajas prácticas, las persianas y los cajones también están disponibles en una amplia selección de tonos de la paleta RAL, NCS y DB, así como en otros especiales.

Esto se aplica a todos los cajones extruidos lo que hace que el sistema de persianas y tu estilo de vida individual puedan estar perfectamente coordinados.

El proceso de anodizado cromático o revestimiento en bobina que garantiza una intensa profundidad cromática y una protección adicional de la superficie.

Diferentes tonos para cada estilo de decoración

El ojo humano es capaz de distinguir unos diez millones de matices cromáticos. Son tantos que sería demasiado impreciso describirlos con palabras. Por eso se inventó la paleta RAL, en la que a cada matiz se le asigna un número de cuatro cifras con el que se puede identificar claramente.

Aquí, los tonos comunes, como el gris, el blanco, el marrón y el beige en todas sus composiciones espectrales están incluidos en el sistema RAL, definido con gran precisión.

La actual carta RAL Classic incluye más de 200 tonos. Por ejemplo, existe el blanco crema RAL 9001, el aluminio blanco RAL 9006, el oro perlado RAL 1036, el beige agrisado RAL 1019 y muchos otros tonos definidos con precisión en materiales como el PVC exterior o las persianas de aluminio.

Colores adecuados para tu fachada

A la hora de elegir el matiz adecuado para tu persiana o persiana montada, tienes pocas restricciones. Ante todo, probablemente basarás tu decisión en la combinación cromática de la fachada de tu casa.

Normalmente no te equivocarás con un gris sutil o un beige, pero un verde claro también puede resultar muy armonioso. Cualquiera que tenga muebles o componentes con marcos de PVC de tono claro lo sabe: la suciedad se nota mucho más en el PVC blanco que en el de los tonos más oscuros.

Para el exterior de la vivienda, puedes apostar por el PVC o el aluminio en las ventanas y otros productos. Con un poquito más de presupuesto, elige aluminio extrusionado o aluminio térmico.

Según el tipo de instalación que hayas planteado (elementos verticales, freno de retención, medidas de la persiana, tonos, persianas de plástico persianas de seguridad, persianas de PVC, persianas venecianas, persianas alicantinas de PVC, persianas alicantinas con acabados de madera...), te orientamos desde el primer momento.

Podemos asesorarte en cuestión de tamaños, características, función enrollable o abatible, aislamiento térmico del cristal, tornillos, tipos de persianas. etc.

También podremos explicarte la principal diferencia entre los materiales existentes en el mercado como lo serían persianas aluminio, persianas de PVC y persianas con acabado de madera.

Debido a que el aluminio es un material con propiedades distintas a las del PVC o los compuestos de plástico, conviene valorar la climatología de tu región o el tipo de ventana que tengas.

La decisión más alineada a tu estilo personal

Lo anterior te permitirá decidir de manera informada por las persianas de aluminio o las de PVC para protegerte del exterior como se debe. Al ser expertos en PVC y aluminio, estamos a tu disposición para informarte y para facilitar tu decisión final al elegir, por ejemplo, entre opaco o translúcido y algún tono que pudiese combinar con el techo. Si no te importa pasarles un trapo a fondo de vez en cuando. 

También puedes optar, naturalmente, por perfiles de persiana en los tonos claros, e impresionar a las visitas con su limpieza exterior. Por supuesto, también puedes mantener el color plateado natural del aluminio, que resulta muy elegante. Las de PVC también están disponibles en decoraciones y colores similares al efecto anodizado. Si el PVC no es el material que buscas, prueba con el aluminio o el acabado de madera.

En los tonos en los que más triunfan nuestros productos de PVC, acabado de madera, plástico y aluminio son el color blanco, color gris, color oregón, grafito, rojo, colores claros. Sin embargo, si lo que tu deseas es que el estilo de tu casa sobresalga por su originalidad, también puedes optar por otras opciones de color y elegir un color de persiana anaranjado, azul o verde claro que armonice con tu estilo personal.

Selección de tonos para un efecto interior óptimo

Al igual que el diseño de la pared, el estilo de tus muebles o el color de la alfombra, un perfil de persiana de colores puede añadir un acento a la habitación. Los tonos claros, como el amarillo y el naranja, por ejemplo, irradian frescura y vitalidad, que se ven reforzadas por la luz que incide a través de cada una de las lamas. Además, estos colores están pensados para fomentar el pensamiento y la creatividad, por lo que son ideales para las persianas de las habitaciones o estudios infantiles.

No subestimes el efecto que una el color de las persianas pueden llegar a tener con el estilo de tu espacio.

Por una parte, las ventanas con persianas en blanco brillante abren la habitación y la hacen parecer más alta y amplia. El verde, por otra parte, tiene un efecto calmante y también un aspecto muy natural. Especialmente en combinación con muebles de madera clara, puede resultar muy moderno y fresco.

Normalmente, el verde puede dar muy buen resultado en persianas para dormitorios, al igual que todos los tonos claros de azul. Sin embargo, debemos tener cuidado con los colores oscuros, como el marrón, ya que crean fuertes contrastes y pueden parecer rápidamente fríos y poco acogedores.

No tienes que preocuparte de que tu casa se sobrecaliente incluso con persianas oscuras, ya que la persiana de aluminio cerrada mantendrá el calor fuera, independientemente del color.

Tonos fuertes durante toda la vida útil de la persiana

Gracias a un pretratamiento sin cromo y a un acabado esmaltado al horno de calidad, la superficie de las persianas de aluminio no solo es resistente a la intemperie de forma permanente, sino que también está protegida contra la decoloración. Haciendo que el color elegido conserve su resplandor, y que puedas así disfrutar de tus persianas personalizadas durante muchos años.

Todos los colores, desde los más clásicos hasta aquellos más fluorescentes están a tu disposición en la herramienta de configuración de ventanas.es Según el producto final elegido a medida, la amplia gama incluye también persianas enrollables y carriles guía en múltiples tamaños.

 

 

¿Ha sido útil esta información?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba