+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Vidrio resistente al fuego

Vidrio resistente al fuego en sistema global

Existen varios mecanismos para hacer frente al fuego en edificios residenciales y comerciales. El más común es la supresión del fuego con extintores y difusores en el techo para minimizar el fuego. También podemos contener el fuego mediante puertas cortafuegos y otras barreras físicas para evitar su propagación, reducir los daños y dar a los ocupantes más tiempo para escapar, reduciendo al mismo tiempo la transferencia de calor a zonas seguras. 


En Alemania, existen dos categorías de vidrio ignífugo: F y G. La clase indica el tiempo en minutos que el acristalamiento puede resistir un incendio (a saber, 15, 30, 60, 120 y 360 minutos). El acristalamiento con clasificación G ofrece protección contra las llamas y el humo, pero no contra el calor.

Normalmente, solo se utiliza en zonas interiores y está formado por un único panel que contiene una malla metálica. El vidrio con clasificación F es un vidrio cortafuegos que resiste las llamas, el humo y el calor, por lo que ayuda a bloquear y evitar la propagación de los tres.

Consta de dos o tres hojas recubiertas con un revestimiento especial y se utiliza habitualmente en laboratorios, pasillos y huecos de escalera. Incluso el mejor vidrio ignífugo es inútil si la mampostería de soporte es demasiado débil para el tipo de acristalamiento utilizado, o si se ha previsto un aislamiento demasiado escaso para la protección contra incendios.

Edificio residencial con vidrio ignífugo

En consecuencia, la pared y el vidrio deben tener el mismo nivel de protección contra incendios. Te ofrecemos los productos de vidrio ideales para la prevención de incendios.


Vidrios y materiales especiales

Para resistir tanto las altas temperaturas como los choques térmicos, se requiere un vidrio especial. Durante un incendio, un cristal se ve sometido a temperaturas extremadamente altas y, cuando llegan los bomberos y de repente rocían agua fría sobre el edificio, el choque térmico provocaría la explosión de un cristal normal.

Por ejemplo, el vidrio de borosilicato, que la mayoría de la gente conoce por los utensilios de cocina aptos para microondas, se utiliza en ventanas y puertas con fines ignífugos. No se decolora con el calor y sigue siendo transparente, lo que permite a los socorristas ver más fácilmente el interior en caso de emergencia. Debe seleccionarse siempre un acristalamiento adecuado en función de su ubicación y uso, ya que las ventanas orientadas al exterior tienen requisitos diferentes a las ventanas interiores, por ejemplo.

A la hora de oponer resistencia al fuego, se requieren productos hechos de un material resistente, tales como un tipo de vidrio resistente al fuego por su capacidad aislante. Al frenar el calor radiante, un buen vidrio protector actúa como vidrio de seguridad en caso de incendio, además del aislamiento térmico que proporciona.

Ventana de vidrio resistente al fuego

Nuestra gama de vidrio incluye vidrio flotado, vidrio aislante y vidrio resistente al fuego, que también es una forma de protegerse de los gases calientes y los gases tóxicos. Y es que un buen vidrio aislante es el tipo de vidrio ideal por su espesor, laminado y estanqueidad, para garantizar el control térmico gracias a esta capa de material con clasificación de seguridad contra incendios.

Infórmate de productos relacionados hechos de aluminio, madera y otros materiales resistentes a la radiación, porque a veces la espuma de un extintor no es una forma suficiente de oponer resistencia al incendio provocado por una estufa u otro factor.

 

¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba