+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Ventanas con doble acristalamiento

El vidrio como el doble acristalamiento beneficia tanto tu bolsillo como el medioambiente. A medida que se endurecen las normas medioambientales y los reglamentos de construcción, los propietarios de viviendas y los constructores deben valorar detenidamente la elección del tipo de acristalamiento de ventanas y puertas. Ya sea una obra nueva, reforma o sustitución cambiar los cristales puede ahorrarte hasta un 30% en tu factura.

Vidrio de aislamiento térmico y UNE-EN 673

Ug 1,1 W/m²K

El doble acristalamiento estándar actual tiene un valor U de 1,1 W/m²K según la norma UNE-EN 673. La estructura del vidrio es de 4 mm de vidrio flotado, 16 mm de separación entre paneles y un segund vidrio flotado de 4 mm. El valor Uw es entonces de 1,30 W/m²K, muy común para las ventanas de PVC con un sistema de 5 cámaras y las ventanas con acabado de pino. Una ventana con acabado de madera con un acristalamiento tiene un valor Uw ligeramente mayor, de 0,1 W/m² K menos.

Ug 1,0 W/m² K

Este acristalamiento doble tiene un valor U de 1,0 W/m² K. La estructura del vidrio es de 4 mm de vidrio flotado, 16 mm de separación entre paneles y un segundo cristal flotado de 4 mm. El valor Uw es entonces de 1,20 W/m² K para las ventanas de PVC en las ventanas con sistema de 5 cámaras y de pino con vidrio doble.

Una ventana estándar tiene un valor Uw ligeramente mejor, de 0,1 W/m² K menos. Tanto si eliges vidrio o cristal simple como si optas por el doble, un acristalamiento adecuado debe, ante todo, garantizar el aislamiento térmico y el aislamiento acústico. Para el aislamiento acústico, es fundamental que sea un tipo de vidrio con cámara de aire.

Y es que una ventana doble o triple, incluidas las ventanas abatibles, alcanza el nivel de aislamiento deseado si se cierra herméticamente. Una contraventana de vidrio laminado puede ayudar mucho dependiendo de si abertura es la correcta según las características de tu casa (dimensiones de la fachada, entrada de la luz, etc.) o piso. Apuesta por el vidrio de capa doble sin dudarlo para una mejor eficiencia energética. El doble de protección, el doble de rendimiento y el doble de bienestar.

Ahorra energía y reduce costes

Independientemente del tipo de material y el color de las hojas de vidrio que utilices (por ejemplo, las de capa doble) para tu entrada u otros huecos, lo importante es acertar en el tipo de ventana o ventanal.

Es muy importante prevenir la rotura del puente térmico mediante un laminado y una perfilería que proteja de los rayos del sol, en textura opaca o transparente, y con o sin función abatible. Esto te ayudará a mantener la calefacción de tu casa mejor en invierno y el aire acondicionado en verano.

Las ventanas de doble acristalamiento se fabrican utilizando varios procesos especiales, tanto para el vidrio como para el marco, con el fin de garantizar el rendimiento global, reducir la pérdida de calor y las fugas de aire y evitar la acumulación de condensación. Constan de dos cristales separados por un espacio al vacío o lleno de gas. ¿Cuántas unidades de vidrio aislante necesitarás?

Además del vidrio doble, la cámara de aire es una forma sencilla de proteger su espacio interior del ruido exterior y contribuir al aislamiento térmico. Factores simples como la distancia entre cristales, el grosor de los vidrios y el relleno entre cristales desempeñan un papel importante. Por ejemplo, las propiedades aislantes de una ventana doble pueden mejorarse rellenando el espacio entre cristales con un gas noble como el argón o el criptón.

Estos son malos conductores del calor, por lo que resultan ideales para las ventanas. La elección de un revestimiento térmico reflectante también puede marcar la diferencia en el rendimiento térmico general, el ahorro de energía y la clasificación energética de la ventana.

Y, por supuesto, la reducción de la factura energética a lo largo del año también es una buena ventaja. Un vidrio de capa doble protege el interior de la vivienda siempre y cuando el vidrio sea de calidad, preferiblemente con cámara de aire. Estamos a tu disposición para asesorarte sobre el acristalamiento ideal que cuide tu espacio interior con un buen aislamiento térmico.

Disminuye el ruido y aumenta la seguridad

Los cristales dobles no solo sirven para regular la temperatura en el interior de los edificios, sino que también pueden mejorar considerablemente la calidad de vida en general si se combinan con aislamiento acústico.

Con el constante crecimiento de las zonas urbanas, la contaminación acústica es una preocupación cada vez mayor entre los propietarios de viviendas. El acristalamiento doble ayuda a reducir los molestos ruidos exteriores y crea un entorno de trabajo y de vida más agradable.

Se ha demostrado que los cristales con aislamiento acústico doble especial reducen el nivel de ruido en entre 50 y 100 Hz por c. 6 dB, lo cual, para el oído humano, representa una reducción de aproximadamente la mitad en el nivel de ruido percibido.

Además, los cristales dobles ofrecen protección contra posibles robos. El cristal de las ventanas, especialmente endurecido y revestido, es inastillable y representa un obstáculo difícil de superar. El doble acristalamiento es ideal para reforzar la seguridad.

Ventanas energéticamente eficientes para cada necesidad

No solo el cristal doble, sino también el propio marco de la ventana desempeñan un papel importante en general. El doble acristalamiento puede combinarse con casi cualquier tipo de marco de ventana, ya sea de vinilo, acabados de madera o aluminio.

El vidrio aislante puede integrarse en cualquier tipo de material de marco y también influye en su valor de aislamiento global. El doble acristalamiento puede combinarse con cualquier material de perfil, incluidos el vinilo (PVC), acabados de madera y el aluminio. Si tienes cualquier pregunta al respecto sobre el marco de tu ventana, no dudes en informarte sobre nuestros acristalamientos de vidrio doble.

Tanto la madera como el vinilo tienen buenas propiedades aislantes naturales, mientras que las estructuras metálicas conducen el calor y pueden aumentar los costes energéticos.

En ventanas.es puedes construir a medida cualquier combinación de ventanas energéticamente eficientes, aisladas térmicamente, insonorizadas y antirrobo con doble acristalamiento para satisfacer tus necesidades. Encontrarás ayuda para la instalación en nuestro sitio web o llamando al servicio de atención al cliente.

¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba