+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Cómo determinar las medidas de una balconera

Determinar las medidas correctas de los nuevos elementos de construcción es un procedimiento fundamental para cualquier reforma en la vivienda. Es fundamental encargar las puertas y ventanas nuevas con las dimensiones correctas. Por lo tanto, cualquiera que busque una balconera debe determinar primero las medidas correctas. Ventanas.es ha elaborado este manual detallado, en el que se muestran todos los pasos para determinar las dimensiones correctas de tus puertas balconeras.

 

1. Preparación

Determinar las medidas correctas es especialmente importante cuando hay que cambiar las ventanas de un edificio antiguo. Los planos existentes pueden resultar muy útiles, pero es posible que los datos no estén actualizados y que haya que volver a medir todas las dimensiones. Si se detectan medidas diferentes, hay que anotarlas indicando la fecha del cambio. Esto ahorra tiempo para futuras reformas y puede ayudar a evitar problemas durante la instalación.

Una vez anotadas correctamente todas las medidas necesarias, ya se trate de una puerta balconera o de una puerta de entrada, los datos también se pueden utilizar posteriormente para la instalación de persianas enrollables o mosquiteras.

2. Medir las dimensiones de puertas ventanas en edificios antiguos

Mide también las dimensiones exteriores. Si las cifras exteriores son mayores que las interiores, la balconera se debe instalar desde el exterior. En este caso, deberás determinar también todas las medidas necesarias en el exterior.

  • Haz un boceto del elemento correspondiente. Puedes utilizarlo para rellenar los valores medidos más tarde. El sentido de apertura de la balconera, así como su manilla, también se deben incluir en el boceto.
  • En primer lugar, mide la anchura interior desde las secciones inferior y superior del marco de la puerta. Si las cifras de las secciones inferior y superior difieren, utiliza la más pequeña como valor inicial. Resta 20 mm al valor inicial para asegurarte de que aún queda espacio suficiente para que la puerta se pueda fijar posteriormente a la mampostería.
  • A continuación, determina la altura de la balconera con el mismo procedimiento y resta 10 milímetros al valor más pequeño.

Ejemplo: Has medido una altura de 132 cm. Resta 10 mm a este valor y la medida será 131 cm. La anchura tenía una dimensión de 124 cm en la sección superior y de 123 en la inferior. Resta 20 mm al valor más pequeño. La anchura final es de 121 cm.

3. Toma de medidas de las dimensiones de las puertas balconeras en edificios nuevos

En los edificios nuevos, el hecho de que no haya puertas ni ventanas instaladas facilita la determinación de las medidas para la instalación de una puerta balconera.

  • En primer lugar, hay que medir la altura del hueco de la puerta (la abertura en la pared) y después restar 20 milímetros. Aunque las tomas de medidas en estos edificios deben ser muy precisas, es más seguro volver a medirlas. Mide la altura a la izquierda y a la derecha y utiliza también el valor más pequeño como referencia.
  • La anchura se puede obtener midiendo la anchura del hueco y restándole 20 mm.

Ejemplo: Los valores obtenidos son 126 cm (anchura) y 146 cm (altura). Tras restar 20 mm de cada valor, las dimensiones finales son 1240 mm (anchura) y 1440 mm (altura).

¿Tienes alguna otra duda? ventanas.es también te ofrece un detallado videotutorial sobre las medidas de las puertas ventanas en un edificio nuevo.

Determinar las medidas correctas es muy importante para instalar una balconera sin complicaciones. Este manual te ayudará a identificar las medidas necesarias para cualquier tipo de puerta. Además, aprenderás los pasos importantes para medir ventanas de PVC, aluminio o con acabado de madera. La determinación de las medidas de estos distintos tipos de ventanas es prácticamente idéntica.

¿Ha sido útil esta información?
1
2
3
4
5
(2 valoraciones , Ø 5)
arriba