+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Persianas enrollables de aluminio

Hoy en día es muy difícil imaginar una casa o ventana sin persianas. Las persianas de aluminio son esenciales para preservar nuestra intimidad y al mismo tiempo nos ayudan a tener un gran aislamiento tanto en invierno como verano. Igualmente te ofrecen una gran seguridad. En ventanas.es contamos con una gran variedad que puedes configurar fácilmente a medida y al mejor precio en solo unos clics.

Configura ahora tus persianas enrollables de aluminio

Guías para instalar tus persianas de aluminio paso a paso

Dentro de nuestra gama de persianas puedes elegir entre dos modalidades: plástico o aluminio. Como expertos en persianas de aluminio, podemos ayudarte a tomar medidas y calcular al milímetro tu persiana a la hora de la instalación con guías. Además de alternativas como persianas de exterior, persianas con aluminio térmico o incluso persianas con cajón, nuestro configurador también te permite seleccionar el mejor cajón de exterior que se ajuste a tus necesidades al mejor precio online.

Si a la hora de escoger tu persiana de aluminio con cajón, el precio es un factor determinante, te sorprenderás de que en ventanas.es puedes configurar cada aspecto al milímetro de tu producto a medida. Aquí te ofrecemos la posibilidad de poder escoger otros elementos además de este producto como accesorios, lamas, tipos de cajones, laminado, vidrio, acabados...

¿Lamas de PVC o aluminio?

A la hora de escoger entre las lamas para tus persianas, lo cierto es que tanto el PVC como el aluminio cuentan con sus propias ventajas (aunque varían en su precio).

El PVC es una de las opciones favoritas de los clientes ya que son más baratas y tienen un precio mucho más competitivo en comparación con las persianas de aluminio.

Al mismo tiempo, requieren un mantenimiento muy sencillo, lo que simplifica la decisión en muchos casos para seleccionar los tipos de persianas que queremos para nuestro hogar.

No obstante, debes saber que una persiana enrollable de PVC es menos resistente a los intentos de allanamiento desde el exterior que una persiana de seguridad de aluminio, debido a su flexibilidad natural.

En estos casos, lo recomendable es adoptar medidas de seguridad adicionales para tus persianas. Si optas por un modelo que incluye PVC, asegúrate de que sea un producto de buena calidad. Una persiana de aluminio para exterior hecha a medida puede evitar muchos disgustos en el futuro, pero ten en cuenta que estas también vienen con un precio más elevado.

Amplia gama de colores y posibilidades de personalización

En la tienda de persianas enrollables de ventanas.es encontrarás modelos y guías de persianas básicos del tamaño que quieras, medidos al milímetro y en todos los colores estándar, para que siempre se adapten a tu casa. Aquí también cuentas con otras referencias y modelos más exclusivos dentro del mundo de las persianas con cajón como son las persianas alicantinas o persianas venecianas.

El color para las persianas (incluyendo el cajón) se aplica mediante un proceso de revestimiento en espiral o anodizado. Este sistema proporciona una protección adicional a la superficie de la persiana, protegiendo las lamas de aluminio, el motor enrollable y el cajón de las condiciones climáticas del exterior.

Respecto al PVC, el perfil adecuado para estos productos es contar con una anchra de 3 metros para las persianas enrollables. Con las persianas de aluminio puedes optar por cubrir una superficie de hasta 8 m² y, en consecuencia, equipar también grandes puertas de patio con persianas de aluminio exterior.

Todos estos modelos varían en su precio y pueden configurarse al milímetro. Consúltanos para más información o dudas.

Aluminio: ligero, resistente e inoxidable

El aluminio es uno de los llamados metales ligeros, pero no se encuentra en la naturaleza como metal, sino solo en forma de compuestos químicos.

En la actualiad este compuesto es el segundo metal (también en el precio) para fabricar persianas más importante del mundo siendo superado únicamente por el acero. Una de las grandes ventajas que presenta es que son de construcción muy ligera y pesan solo la mitad que el acero, pero con la misma resistencia. Para la fabricación de persianas el material se extruye o se enrolla y puede cortarse también al milímetro.

Para mejorar el aislamiento térmico (lo que también supone un gran ahorro en el precio de la energía), el aluminio de las lamas se suele rellenar con espuma.

Sin embargo, el elemento principal que hace que las persianas con cajón de aluminio sean únicas es su fuerte resistencia natural a la corrosión.

Por ello, son las más recomendades como persiana exterior de cualquier hogar. En las zonas recién cortadas a medida, reacciona inmediatamente con el aire y el agua para formar óxido de aluminio, que luego forma una fina capa hermética e impermeable que protege contra la corrosión y la oxidación asociada. Este efecto se potencia aún más aplicando pinturas especiales para persiana enrollable.

Fabricantes de persianas líderes en el mercado

Independientemente del tipo de persiana que elijas, siempre vale la pena equipar tus ventanas de aluminio (o de cualquier otro material como la madera) con persianas enrollables, incluso a posteriori. Por esta razón, es importante que cuentes con disribuidores de calidad a la hora de planificar y fabricar tus persianas con cajón.

La mayoría de la pérdida térmica de una casa se produce siempre a través de las ventanas, aunque ocupen solo una superficie muy pequeña en la fachada. Esto también se traduce en que si tomas medidas para instalar las persianas, no solo te ofrecen una mejor calidad-precio del producto, sino que también te ayudarán a ahorrar mucho en tus facturas en el futuro. Estas persianas enrollables de aluminio con cajón pueden reducir la pérdida de energía. 

El ahorro puede ser en torno a un 30 %, o incluso hasta un 45 % en ventanas antiguas, al estar cerradas.

Dentro de ventanas.es  contamos con fabricantes líderes en el mercado como el perfil de persianas enrollables (personalizables al milímetro) de ALULUX. Junto a su reducido peso, son extremadamente robustas y duraderas. Tampoco se dilatan cuando se calientan y son muy resistentes a la torsión.

Nuestro fabricante asociado ALULUX tiene como principales valores la máxima calidad y un procesamiento a medida con un precio muy competitivo para nuestros clientes. Todos los modelos de persianas ALULUX cumplen la norma de calidad europea DIN EN 13659, que garantiza la seguridad de funcionamiento y la protección contra daños materiales y personales.

Ventajas de las persianas enrollables de aluminio

Las persianas de aluminio son superiores a los modelos de plástico (y en algunas prestaciones también a las de PVC) en muchos aspectos, por lo compensa el elevado precio de persianas de esta categoría.

Los perfiles de aluminio son fáciles de mantener y atraen menos polvo al no tener carga estática. También cuentan con diferentes ventajas gracias a sus propiedades como las mencionadas a continuación.

Protección solar y mejor consumo energético

Estas protegen tu casa de la luz solar intensa, ya que esta puede provocar que el interior se caliente y que tus muebles pierdan el color poco a poco. Aquí también puedes dejar lamas individuales abiertas, según la posición del sol.

En comparación con otros materiales metálicos, el aluminio térmico garantiza una temperatura ambiente agradable ya que no depende de si eliges persianas de aluminio con cajón en diferentes tonos como blancas, beige o un color oscuro. En invierno, estas tienen el efecto contrario: cuando están cerradas, el cajón exterior hace de aislante impidiendo que el calor de los sistemas de calefacción se irradie a través de la ventana.

A largo plazo, reducirás el consumo de energía y, en consecuencia, el coste de la calefacción.

Protección variable de la intimidad

Otra de las ventajas es que las persianas enrollables de aluminio impiden que quienes están fuera puedan ver el interior. Al no ser transparentes como las ventanas, estas son muy prácticas sobre todo durante la noche cuando enciendes las luces en toda la casa. Gracias a sus mecanismos de cierres puedes decidir en cualquier momento cerrarlas y mantener la intimidad en tu hogar o dejarlas con algunas lamas abiertas. al exterior.

Protección óptima contra la intemperie

En general, las condiciones meteorológicas extremas, como el granizo, las tormentas y la nieve, dañan las ventanas. Los marcos de madera en particular pueden empezar a parecer viejos muy pronto. Las persianas enrollables de aluminio lo contrarrestan y están bien protegidas contra el desgaste.

Algunos fabricantes como ALULUX ofrecen en todos los colores de su gama (incluyendo el cajón) un revestimiento en polvo especial que protege permanentemente la superficie.

Protección antirrobo fiable

Como hemos comentado, uno de los valores añadidos (y que también justifican su precio) es la seguridad que estas te ofrecen. Las persianas enrollables deben ser robustas y de un material de alta estabilidad que desafíe con estabilidad los intentos de forzar la entrada.

Tus persianas enrollables (montadas al milímetro) en la parte superior o frontal cajón también cuentan con un sistema de guías de cierre que es especialmente seguro gracias a sus conectores de ejes rígidos.

Las lamas de persiana enrollable de aluminio revestidas de espuma de poliuretano tienen un excelente aislamiento acústico y pueden reducir los molestos ruidos del exterior hasta en 10 decibelios. Aunque vivas en una calle muy transitada, disfrutarás de paz y un sueño reparador.

Ventajas de las persianas enrollables de aluminio

Las persianas de aluminio son superiores a los modelos de plástico (y en algunas prestaciones también a las de PVC) en muchos aspectos, por lo compensa el elevado precio de persianas de esta categoría.

Los perfiles de aluminio son fáciles de mantener y atraen menos polvo al no tener carga estática. También cuentan con diferentes ventajas gracias a sus propiedades como las siguientes:


¿Ha sido útil esta información?
1
2
3
4
5
(3 valoraciones , Ø 5)
arriba