+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Ventanas con doble cristal

Las ventanas de doble acristalamiento son una inversión ideal en aislamiento térmico, aislamiento acústico y seguridad. ¿Quién no quiere que su hogar sea el doble de seguro? Estas destacan por su diseño, su aspecto óptico y su escaso mantenimiento. Tanto si se trata de una reforma como de una obra nueva, el doble acristalamiento cumple todos los requisitos. En ventanas.es, puedes diseñarlas según tus propios criterios y satisfacer los deseos personales de cada uno en cuanto al material del marco, laminado, el método de apertura y la elección del color.

Doble acristalamiento con vidrio de efecto aislante: doble uso, doble efecto

Es importante destacar que el uso de un vidrio de calidad es clave, con capacidad aislante, cámara de aire y plena estanqueidad. El tipo de vidrio de las ventanas de doble acristalamiento puede ser vidrio, transparente o translúcido. De igual manera, puedes optar por un laminado, función abatible, control solar, diversas perfilerías y acabados, dimensiones a medida, bastidor y otras características. Si te interesa el vidrio laminado, en nuestra web encontrarás toda la información sobre el uso de vidrio este tipo de ventanas de capa doble.

Gran ventaja en eficiencia energética y aislamiento térmico

Una ventana de doble capa de vidrio es, ante todo, una ventana térmica o de aislamiento térmico. Debido a su particular estructura, es superior a la mayoría de las ventanas equipadas con una sola placa de vidrio. La ventaja más importante es el efecto que produce una ventana de doble capa de vidrio. Dicha propiedad de la ventana funciona las 24 horas del día y los 7 días a la semana, sin activarse ni controlarse, como un sistema pasivo. Las ventanas dobles de vidrio evitan el derroche de una energía valiosa y cara al aportar el doble de aislamiento acústico y aislamiento térmico respecto del exterior. Las ventajas de este sistema son evidentes: cuanto menos calor se pierda, menos calefacción habrá que suministrar en el interior.

En este sentido, es decisivo el denominado valor U de la ventana. Este define el valor de transmitancia térmica de la ventana tomando en cuenta el tipo de vidrio, es decir, cuánto calor emite el elemento de construcción al exterior, y puede mejorarse mucho incorporando dos o tres vidrios. El tipo de dichos vidrios empleados en la ventana de igual manera influirán en la eficiencia energética de la misma.

Los estudios realizados por un experto independiente, el TÜV de Renania, han demostrado que incluso la reducción del valor U en 0,1 por metro cuadrado de superficie de ventana ayuda a ahorrar un litro de gasóleo de calefacción al año.

Una casa estándar con una familia (construcción >2000, 160m2) tendrá normalmente un consumo de gasóleo de 13,6 litros por metro cuadrado, lo que da un consumo medio de 2176 litros de gasóleo de calefacción (la cantidad será mayor si el agua de la casa también se calienta con gasóleo).

Junto con la puerta, el nivel de aislamiento de la casa o del piso aumenta con el uso de un vidrio doble con rotura del puente térmico. Estos elementos de vidrio pueden instalarse en la entrada, en el techo, en la fachada... Además, pueden reducir el consumo del aire acondicionado gracias a su magnífico cerramiento.

Junto con la puerta, el nivel de aislamiento de la casa o del piso aumenta con el uso de un vidrio doble con rotura del puente térmico. Estos elementos de vidrio pueden instalarse en la entrada, en el techo o en la fachada. Incluso, pueden reducir el consumo del aire acondicionado gracias a su magnífico cerramiento que incrementa el aislamiento al tratarse de un doble acristalamiento con vidrio de calidad.

Junto con la puerta, el nivel de aislamiento de la casa o del piso aumenta con el uso de un vidrio doble con rotura del puente térmico. Estos elementos de vidrio pueden instalarse en la entrada, en el techo o en la fachada. Incluso, pueden reducir el consumo del aire acondicionado gracias a su magnífico cerramiento que incrementa el aislamiento al tratarse de un doble acristalamiento con vidrio de calidad.

Según el precio actual del petróleo, un mayor nivel de acristalamiento de las ventanas podría ahorrar a un hogar medio hasta 240 y 260 euros al año en gastos de calefacción.

Aparte de esta ganancia puramente económica, las ventanas de doble acristalamiento con aislamiento ofrecen la ventaja de que la casa cumpla las últimas normas establecidas para el ahorro de energía. La mejor forma de responder a la pregunta de si merece la pena la sustitución es mediante un auditor energético independiente en el mismo lugar.


Otras ventajas - fiabilidad del sistema

Naturalmente, una buena ventana de vidrio no solo debe ayudar a reducir el gasto en calefacción. Destacan las siguiente características:

  • Seguridad
  • Facilidad de manejo
  • Aislamiento acústico
  • Durabilidad
  • Fácil mantenimiento

Las de doble cristal tienen un marco especialmente estable y resistente gracias al doble acristalamiento. Se puede elegir PVC o aluminio, así como una combinación compuesta de PVC y aluminio, que puede reforzarse con los accesorios adecuados. Por tanto, estas ventanas de doble acristalamiento pertenecen a la categoría de productos difíciles de abrir por la fuerza, incluso con herramientas, debido a sus características y a su diseño, sobre todo si se emplea un vidrio con el acristalamiento adecuado. Pero la seguridad no se limita a una protección perfecta contra los ladrones.

También debe ser segura para los residentes en su interior. Este tipo de vidrio no debe romperse al limpiarlo o al someterlo a una ligera presión, ni constituir una barrera difícil de superar para los bomberos en caso de incendio. Del mismo modo, este doble acristalamiento debe ser fácil de abrir y cerrar para cualquier adulto, pero igualmente debe impedir las travesuras de un niño pequeño.

En materia de aislamiento acústico, las ventanas de doble acristalamiento (con resonador) figuran entre los mejores modelos disponibles. Un marco fijo de madera (opcionalmente con revestimiento de aluminio) junto con las dobles hojas de vidrio proporciona una agradable sensación de tranquilidad en el interior.

Gracias a que el ruido se reduce al mínimo, este tipo de producto con vidrio doble es especialmente adecuado para viviendas situadas en calles sometidas a tráfico intenso.

La seguridad y el uso eficiente de la energía son las principales funciones que debe cumplir.

Diseño único

Es frecuente encontrar ventanas en edificios antiguos con un solo acristalamiento. En cambio, una ventana de doble acristalamiento consta de dos cristales entre los que hay una cámara de aire o de un gas noble aislante. El marco hermético une a estos dos cristales y cierra completamente el espacio intermedio.

Por el motivo anterior, el marco debe ser más estable y de mayor grosor para mantener los dos elementos de vidrio en su sitio. La ventaja es que, mientras el marco sea hermético, no puede entrar polvo en los espacios de separación y basta con limpiar el vidrio desde el exterior, así como con las ventanas tradicionales sin doble acristalamiento.


¿Le ha resultado útil esta descripción del producto?
1
2
3
4
5
(1 valoraciones , Ø 5)
arriba