+++ Ahorra ya con la ventaja del mejor precio online +++

Información sobre cómo instalar una persiana enrollable

Antes de instalar una nueva persiana, hay que hacer ciertos preparativos. Hay que determinar con precisión las medidas del antiguo elemento o del hueco de un edificio nuevo antes de realizar cualquier cambio. Solo así evitarás sorpresas desagradables. Tienes que seleccionar un modelo adecuado a tus necesidades personales, lo cual es posible al configurar y personalizar el producto.

Estas instrucciones ofrecen un resumen de los sistemas disponibles y enlaces a los respectivos manuales de instalación. Hablaremos de conceptos tales como colocar, subir, bajar y enrollar elementos para que los componentes, incluidos los de aluminio, puedan funcionar como deben. Ten en cuenta también el tipo de pared en la que vas a trabajar, si esta se debería de reparar antes, de perforar o no, y cómo son los materiales (PVC, aluminio, etc.).

Puedes consultarnos lo que necesites sobre persianas eléctricas, tirar la cuerda de una persiana, cómo funciona un motor de persiana, subir y bajar las persianas enrollables, cuándo conviene poner persianas de seguridad o instalar un motor de persiana, te podemos igualmente asesorar sobre los precios de persianas verticales, persianas venecianas o tradicionales y sobre cómo elegir la cuerda de persiana o la cinta de una persiana.

Estamos a tu disposición para asesorarte sobre estos conceptos o cualquier otro material o accesorio sobre los repuestos que eventualmente se pudieran añadir como lo son las correas de la persiana, las cuerdas de la persiana o la cinta de persiana. De momento, te explicamos con detalle, y sin saltar ningún paso, la instalación de las persianas, incluida la caja de la persiana. Nos referimos principalmente a persianas enrollables de PVC o aluminio, que se pueden enrollar con o sin motor.

 

Lista de herramientas

  • Boquilla de sujeción
  • Carriles para persianas enrollables
  • Tornillos de fijación
  • Productos de limpieza

Lista de herramientas

  • Destornillador inalámbrico
  • Taladro inalámbrico
  • Metro de medida
  • Nivel de burbuja
  • Lápiz
  • Cúter


1. Introducción

Hay varias razones por las que la gente opta por el montaje de una persiana. Una persiana enrollable no solo protege de las miradas indiscretas; también es perfecta para regular la temperatura durante las distintas estaciones. Además, la estructura en su conjunto (componente-cajón, lamas y guías) mejora la eficiencia energética. Ahora bien, es muy importante posicionar y colocar la persiana con precisión. Solo así se garantiza un aislamiento adecuado.


Una persiana puede bloquear el frío exterior y manterner el aire caliente dentro de tu casa. Decidir instalar un sistema de este tipo puede reducir la pérdida de calor a través de las ventanas hasta un 20 %.


Colocar una persiana también mejorará la protección acústica, así como la protección antirrobo en los pisos inferiores. Una persiana de aluminio también es más robusta y duradera que las de madera o PVC.

2. Tipos de funcionamiento

Los modelos modernos pueden equiparse con distintos elementos y variar en su funcionamiento. Puedes decidir si instalas un mecanismo de funcionamiento manual o automático con motor para persiana. El montaje de estos sistemas también puede realizarse a posteriori, pero suele ser más económico instalar el modelo adecuado directamente con los respectivos componentes de la ventana de PVC, aluminio o madera. Te recomendamos que sigas todos los pasos para evitar persianas atascadas o problemas adicionales en su funcionamiento.

a) Funcionamiento manual

  • Los recogedores de cinta manuales se controlan mediante un mecanismo mecánico de tracción. Se puede abrir y cerrar manualmente.
  • Los modelos de persiana con recogedor de manivela también se abren y cierran manualmente. Sin embargo, la cinta nueva se guía a través de un sistema especial en el cajón de la persiana y un movimiento que al girar, logra soltar y bajarla.

b) Funcionamiento automático

  • Las persianas automáticas se abren y cierran mediante un motor tubular, que se controla con botones.
  • Estos sistemas con motor suelen tener un final de carrera electrónico. El motor del tubo se detiene automáticamente una vez finalizado el proceso de cierre y apertura. Además, esta función con motor puede proteger el sistema de ventanas y persianas de posibles daños.
  • También es frecuente encontrar una protección integrada de detección de obstáculos. El sistema reconoce obstáculos entre las guías y detiene automáticamente el proceso de apertura o cierre.
  • Según el modelo, también es posible instalar una unidad de control inalámbrica. Gracias a dicha configuración, la persiana enrollable puede manejarse fácilmente con un mando a distancia.

3. Diferentes tipos de instalación

Además de los múltiples tipos de funcionamiento, también puedes elegir entre varios tipos de instalación. Los tipos de persianas enrollables suelen diferenciarse entre empotradas y sistemas con cajón frontal exterior.

a) Persianas enrollables empotrables

Estos modelos se instalan encima de las ventanas antes de la propia instalación.

  • El cajón de la persiana no es visible tras colocarlo, meterlo y ajustarlo por completo en la mampostería.
  • Los modelos empotrables están disponibles en varios tamaños, para adaptarse así a sus necesidades. Por tanto, pueden adaptarse e instalarse sobre ventanas y muchos tipos de puertas (por ejemplo, puertas de patio).
  • Son especialmente adecuados para la colocación en edificios nuevos. También es posible instalar estos modelos en el curso de la renovación de ventanas.
  • Como estos componentes están integrados en la mampostería, presentan muy buenas propiedades de aislamiento térmico y protección antirrobo, impidiéndolas romper.

Quien decida instalar un modelo empotrado no necesita ayuda profesional. Aquellos sin mucha experiencia también pueden realizar la instalación. Estas detalladas instrucciones muestran todos los pasos necesarios que se deben seguir para una correcta instalación; no te olvides de limpiar al final para poder apreciar el resultado de una manera óptima.


b) Persianas con sistema con cajón frontal exterior

Estos sistemas se fijan por fuera a una ventana ya instalada.

  • Son perfectamente adecuados para su instalación durante reformas posteriores.
  • El cajón de la persiana está visiblemente fijado a la mampostería, por lo que puede utilizarse como elemento estético de la fachada de la casa.
  • Los distintos tamaños también permiten su instalación sobre puertas de patio.
  • Aunque este tipo es especialmente adecuado para reformas en edificios antiguos, tampoco hay motivo para no montarlo en un edificio nuevo.

Los modelos con cajón exterior pueden instalarse fácilmente sin ayuda profesional. Los aficionados al bricolaje pueden acceder y utilizar este videomanual paso a paso conocer mejor el procedimiento.


La tienda online de ventanas.es ofrece una gran variedad de contraventanas de muchos tamaños. Puedes elegir entre modelos manuales o automáticos que también pueden aislar la temperatura, así como el sonido y la protección antirrobo de tu casa.

¿Ha sido útil esta información?
1
2
3
4
5
(1 valoraciones , Ø 5)
arriba